NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kane da la bienvenida a su competencia

El delantero del Tottenham Hotspur explicó en Sky Sports que la llegada de Erling Haaland y Darwin Núñez hará que la disputa por el ‘pichichi’ sea aún más dura, un reto que dice haber disfrutado durante las últimas temporadas.

Kane da la bienvenida a su competencia.
DeFodi ImagesGetty

Su fichaje por el Manchester City pareció hecho el verano pasado, pero Harry Kane permaneció finalmente en el Tottenham. Su nombre fue el más pronunciado durante el mercado de fichajes del año pasado, pero su mal arranque de campaña no ayudó a que se hablase de él por sus actuaciones sobre el césped. Kane abrió su cuenta anotadora con un gol frente al Wolverhampton Wanderers en la Copa de la Liga, pero hubo que esperar hasta la octava jornada para verle marcar también en la Premier League. Para cuando el inglés se enchufó, sus rivales por la Bota de Oro de la liga ya le llevaban demasiada ventaja.

Terminó siendo el cuarto máximo anotador, por detrás de Mohamed Salah y Heung-min Son, que compartieron galardón, y de Cristiano Ronaldo. En el presente mercado ya se ha confimado la llegada de dos jóvenes arietes que le complicarán aún más el desafío de ser el máximo anotador de la Premier League: Darwin Núñez y Erling Haaland.

En una entrevista con Sky Sports, Harry Kane dio la bienvenida a su competencia, y aseguró estar motivado por la dificultad del reto que se le presentará nuevamente la próxima campaña. “Cada temporada que he jugado, la lucha por la Bota de Oro ha sido muy dura, y esta temporada no será diferente”, dijo el futbolista de 28 años. “La Premier League lleva años contando con algunos de los mejores delanteros de todo el mundo. Esperas que los mejores quieran venir a jugar en la Premier League, como es el caso con estos dos fichajes”, aseguró.

“Es algo que me ayuda como jugador. Siempre es bueno tener competencia, me empuja a ser mejor, es un reto que me gusta. Antes de cada temporada intento concentrarme en mí mismo, me marco objetivos y una marca de goles. No pienso mucho en el resto de jugadores. No puedo controlar lo que hacen, pero sí trabajar duro para seguir mejorando”, concluyó.