NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tchouaméni elige el dorsal de Bale

El pivote francés ha posado junto a Florentino con el 18, número que llevó el galés tras su regreso del Tottenham. Antes lo llevaron Jovic, Lucas, Nacho, Woodgate...

Actualizado a
Tchouaméni elige el dorsal de Bale

Desvelado el misterio del dorsal. El pivote francés ha posado junto a Florentino Pérez delante de las 14 Champions League con su nueva elástiva. Tchouaméni, con el 18, el que hasta ahora era propiedad de Gareth Bale. Su número fetiche hasta ahora había sido el 8, pero en el Real Madrid tenía dueño: Toni Kroos. Lo ha lucido en el Mónaco durante las dos últimas temporadas, las de su explosión, y en la selección, pero ahora solamente le quedarán Les Bleus. “Cuando llegué, pregunté por el dorsal 8, pero vi que lo tenía Kroos. Me dijeron que el 18 estaba libre y lo pedí porque es el que más se parece”, dijo después en rueda de prensa.

Había varios entre los que podía elegir. Además del 18, Marcelo liberó el 12 e Isco el 22. La duda ha quedado resuelta rápidamente, antes incluso de que compareciese ante los medios de comunicación. Un número más que añadir a la lista de dorsales que ha portado a lo largo de su carrera. Debutó internacionalmente con Francia con el 14 y con el Girondins, equipo donde se formó y se estrenó profesionalmente, ha utilizado el 34, el 16, el 17 y el 8. En Mónaco, llevó el 16 y el 15 antes de poder hacer uso del 8.

Dueños anteriores

Ninguno estaba libre, puesto que en la Liga española la numeración va del 1 al 25, así que ha optado por relevar a Gareth Bale. Antes que el galés había sido el dorsal de Luka Jovic, Marcos Llorente, Mariano, Lucas Vázquez, Nacho, Raúl Albiol, Julien Faubert, De la Red, Saviola, Cassano, Woodgate, Portillo, Karanka, Víctor Sánchez y Rafa Alkorta. En el caso de Bale fue un dorsal ‘accidental, pues en su época dorada llevó el 11. Sin embargo, Asensio lo tomó la quedarse libre con la cesión de Gareth al Tottenham en la 2020-21. Ahora, Tchouaméni tendrá la oportunidad de hacerlo suyo. Al menos, de momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?