Julián, ídolo sin Messi
Sin Messi ni Lautaro Martínez disponibles, Julián Alvarez es la principal estrella de Argentina para una doble fecha de Eliminatorias exigente ante Uruguay y Brasil.


Argentina está aprendiendo a convivir sin Messi. Al menos, a no echarle de menos. El de Rosario es baja por unos problemas físicos para la primera ventana de selecciones de 2025. Ante ese horizonte, con dos duelos de alto voltaje ante Uruguay y Brasil, la tricampeona del mundo se está aclimatando a jugar sin su figura. La gama de estrellas que relucen en el ataque es múltiple. Y eso que en esta convocatoria no han entrado jugadores como Dybala, Garnacho, Lo Celso o Echeverri. Ni siquiera estará Lautaro Martínez, que ha tenido que abandonar la concentración y regresar de vuelta con el Inter.
El recambio generacional es una realidad. Los focos, ante el amplio catálogo de bajas, se centran en la figura de Julián Alvarez. Desde el Mundial de Qatar 2022 Scaloni le ha ido dando galones hasta ser titular. Así hasta convertirlo en la referencia ofensiva de la Albiceleste, donde ha logrado sentar en las grandes citas importantes a Lautaro Martínez (Mundial 2022, Copa América 2024...). Ahora, como le gusta, está obligado a dar un paso al frente y ser el líder de una selección que no tuvo el mejor cierre de 2024.
El goleador del Atlético de Madrid es la principal amenaza. Es el nueve del momento y el que mejor presente vive. Entre parón y parón se ha hinchado a coleccionar goles y elogios en España. Ha disputado un total de 26 partidos en ese margen con el conjunto rojiblanco, y sus estadísticas se han disparado anotando 16 goles y repartiendo cuatro asistencias. Entre ellos, dos dianas al Real Madrid y otras dos al Barcelona. Y ahora, con la clasificación al Mundial 2026 casi cerrada matemáticamente, va a por otros dos clásicos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos