NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Juan Mata: ‘’Tengo el dorsal 64 por mis padres’'

El futbolista español concede una entrevista a la cadena de televisón del Galatsaray, GSTV. El medipunta dijo que necesita jugar en un gran club como el Galatasaray en esta etapa de su carrera profesional.

Actualizado a
Juan Mata: ‘’Tengo el dorsal 64 por mis padres’'

“Quiero ganar un trofeo con el Galatasaray. Mi traspaso se ha realizado muy rápido. Mi representante y los responsables del club aceleraron el proceso. Cuando terminó, me subí al avión y vine aquí. El club se ha esforzado mucho en traer a los mejores jugadores procedentes de grandes clubes y teniendo en cuenta tanto a los jugadores turcos como a los extranjeros, todos los jugadores son de muy alta calidad. Nuestro entrenador también está satisfecho con esta situación. Para que un equipo sea campeón, tiene que estar unido. Sería genial si ganamos el título de la Superliga. Ya estamos trabajando en esto. Cuando seamos campeones, quiero celebrarlo con los aficionados del Galatasaray” explicó el canterano del Real Madrid.

Mata aclaró el porqué ha elegido el dorsal 64: “Mi madre falleció el año pasado. Tenía 64 años. Yo quería sentir que siempre estaba conmigo. Mi padre también nació en el 1964. Por eso elegí la camiseta número 64.”

“Llevamos entrenando desde dos semanas con técnico Okan Buruk. Cuando él era entrenador del Başakşehir, yo jugaba en el Manchester United y perdimos contra ellos en Estambul. Creo que es una persona que tiene muy buena relación con los jugadores. Va a entrenar con nosotros, demuestra su calidad. Tengo una relación con Turquía desde que jugué con la selección española contra la selección turca y un partido en el viejo estadio del Galatasaray Ali Sami Yen. Me siento como en casa. Tengo buena relación con los compañeros dentro del campo y también fuera... No ha sido mucho tiempo desde que he venido aquí, a pesar de ello me siento con una energía fantástica. El Galatasaray es el más grande club de Turquía. Cuando recibí la oferta, la firmé sin pensar ni un minuto. Me vestí por primera vez con la camiseta del Galatasaray. Es una gran entusiamso jugar ante los hinchas del Galatasaray. Me dio una gran sensación jugar juntos con mis amigos en un partido amistoso ante tanta afición. Para mí hubo un parón sin entrenar con un equipo. Después de un largo periodo, me vino súper bien estar con mis compañeros. Estoy muy feliz con eso” matizó Mata.

Juan Mata, quien tiene importantes éxitos en su carrera como la Champions League, la Copa del Mundo y la Eurocopa, también llama la atención con su personalidad benévola. Mata es pionero de la fundación “Objetivo Común”, que se estableció para apoyar a los necesitados y pobres: “Creo que como futbolistas debemos darnos cuenta de esta responsabilidad. Estamos en un lugar especial y hay algunas responsabilidades que vienen con eso. El fútbol tiene la particularidad de acercarse a la gente de una forma poco habitual. Queríamos hacer un proyecto de una manera que mantuviera a la sociedad más sostenible y unida. Empecé como un solo jugador. Ahora hay muchos participantes. Un sentimiento que te hace sentir completo. Es una sensación completamente diferente poder apoyar a las personas a las que ayudas. Fue una gran sensación ir y ver cómo funciona la Fundación Oscar en todo el mundo. A nosotros, como miembros, nos gusta ver qué están haciendo estas fundaciones”.

Juan Mata enfatizó la importancia de la presencia de su padre en su carrera: “Siempre ha sido mi sueño ser futbolista. Nunca pensé en rendirme. Mis padres y hermano pensaban lo mismo. Mi padre era jugador de fútbol. Me llevaba al campo cuando yo era muy joven. Gracias a su apoyo mejoré. Vine aquí con su apoyo. Suelo salir con el número 10. Yo también llevaba el dorsal 8 en el Manchester United. Rooney llevaba el número 10, que por supuesto fue muy difícil conseguirlo. Mi madre falleció el año pasado. Tenía 64 años. Quería sentir que siempre estaba conmigo. Mi padre también nació en 1964″.

Mata dijo que tiene un máster de administrativo y entrenador deportivo: “Había un departamento de Marketing Deportivo en el Real Madrid B, que yo empecé cuando tenía 18 años. Desde entonces he continuado mi formación. Después de dejar el Madrid, ahí era más difícil seguir. Necesito mejorar en la gestión deportiva. He hecho másteres de entrenador, he asistido a cursos. Los sigo continuando todavía. Pero ahora mismo estoy focalizado en el fútbol, pero eso no significa que no haré nada más además de eso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?