Juan Cortés construye un fortín en Tarija
El técnico español logró unos excelentes resultados con Real Tomayapo que le permitieron luchar hasta el final por jugar la siguiente Copa Sudamericana.


El técnico español Juan Cortés llegó a Real Tomayapo cuando el equipo luchaba por evitar el descenso y en unas pocas semanas logró ilusionar a la ciudad de Tarija con unos resultados formidables como local, que incluso le permitieron tener opciones hasta el final del torneo de clasificar a la Copa Sudamericana 2026.
Cortés narra a Diario As esa evolución del equipo y el orgullo de dirigir un grupo que tan buenos resultados ha sumado: “He estado 14 partidos, con ocho victorias y un empate que nos permitió luchar hasta el final por jugar competición continental”, subraya.

“Como locales obtuvimos grandes resultados ante equipos potentes y fuera de casa competimos bien y creo que merecimos más”, destaca Cortés. Cabe destacar la victoria por 6-1 sobre Wilstermann o el 1-0 contra The Strongest.
Futuro en el aire
Según ha podido saber este medio Cortés baraja diferentes opciones. La primera de ellas es la renovación de su contrato con Real Tomayapo para trabajar con el equipo desde el inicio de campaña y soñar con cotas aún más alta.
Noticias relacionadas
Otras posibilidades para el técnico español es buscar nuevos retos y hay interés de varios clubes de Bolivia como Guabirá o San José de Oruro. Además, ha surgido una opción en la Primera División de Venezuela y también en la de Perú.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar