MILAN 2 - FIORENTINA 2
Jovic tiene su venganza
Segundo gol consecutivo para el punta, que anotó el 2-2 definitivo del Milan contra la Fiorentina. De Gea volvió a brillar en la Viola.

El Milan no pasó del empate contra la Fiorentina, un resultado que cierra quizás de manera definitiva la idea de volver a pelear por la zona Champions (marcha noveno, a -8 del cuarto puesto y con un partido más), pero Jovic tuvo su venganza ante los toscanos. El punta había criticado al club viola, en el que militó hace dos temporadas, horas antes del partido, en el medio ‘Mozzart Sport’: “Tras un amistoso con el Estrella Roja, hubo compañeros que recibieron llamadas de sus agentes, que hablaron con el club, para decirles que no se llevasen más conmigo. Decían que no era positivo porque fui a visitar sonriendo el vestuario del rival y estaba contento de que perdimos 5-0. Cosas sin sentido”. Esta noche, el delantero anotó el tanto del 2-2 definitivo, quitándole la victoria a la Fiore, que es sexta, a cuatro puntos de la zona Champions.
Como ya es costumbre en las últimas jornadas, el encuentro de los rossoneri fue entretenido y con varias caras. La primera vio dominar a la Viola, que silenció San Siro con dos goles en 10 minutos. El primero llegó en el 7′, cuando, tras un grave error de Musah, se activó un contragolpe terminado con un centro de Gudmundsson que Thiaw desvió en propia puerta. Tres minutos después, reapareció el imparable Kean de este curso: el italiano empujó entre palos un centro de Dodô tras una bonita jugada colectiva, llegando a 22 goles en la temporada. Ahí reapareció el orgullo de los milanistas, que tienen calidad para meter en apuros a cualquier rival. Y, en el 23′, Abraham combinó bien con Pulisic en la frontal y recortó distancias, ganando el mano a mano con De Gea.
Los vaivenes continuaron con un gol anulado a los visitantes y, en el comienzo de la segunda parte, con paradones tanto del español (que desactivó una doble ocasión de Reijnders y Pulisic y otra de Abraham) como de Maignan, decisivo en un mano a mano con Kean. Conceiçao (que dejó a Joao Félix en el banquillo hasta el minuto 80) había sustituido en el 23′ a un apagado Musah con Jovic, y el serbio volvió a cumplir.
Tras el tanto ante el Nápoles, el exmadridista anotó el 2-2 en el 64′, recibiendo un pase vertical de Tomori y sumando dos goles en apenas 200 minutos disputados en este curso. El partido continuó sin dueño en la última media hora: Kean y Theo volvieron a toparse con Maignan y De Gea, y en el 89′ Dodô asustó al Meazza con un gol anulado posteriormente por fuera de juego. Fue la última emoción de la noche para un San Siro que aplaudió a los suyos por la reacción, a pesar de la enésima jornada sin victorias de este curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 16 Mike Maignan
- 19 Theo Hernández
- 32 Walker
- 28 Malick Thiaw
- 23 Fikayo Tomori
- 10 Rafael Leao
- 80 Yunus Musah (22')
- 14 Tijani Reijnders
- 29 Youssouf Fofana (79')
- 11 Christian Pulisic (79')
- 90 Tammy Abraham (54')
- Banquillo
- 46 Matteo Gabbia
- 21 Chukwueze (79')
- 99 Riccardo Sottil
- 79 João Félix (79')
- 7 Santiago Giménez (79')
- 57 Sportiello
- 24 Florenzi
- 31 Strahinja Pavlović
- 42 Filippo Terracciano
- 38 Bondo Warren (79')
- 9 Jovic (22')
- 33 Davide Bartesaghi
- 96 Lorenzo Torriani

- 43 De Gea
- 5 Marin Pongracic (71')
- 18 Pablo
- 6 Luca Ranieri
- 44 Nicolo Fagioli
- 65 Fabiano Parisi (71')
- 32 Cataldi (58')
- 8 Rolando Mandragora (87')
- 2 Dodo
- 20 Kean
- 10 Albert Gudmundsson (58')
- Banquillo
- 17 Nicolo Zaniolo
- 90 Michael Folorunsho (71')
- 29 Yacine Adli (87')
- 9 Lucas Beltran (58')
- 27 Cher Ndour (58')
- 1 Terracciano
- 24 Amir Richardson
- 30 Tommaso Martinelli
- 22 Matías Moreno
- 15 Pietro Comuzzo (71')
Cambios
Luka Jovic (22', Yunus Musah), Santiago Giménez (54', Tammy Abraham), Cher Ndour (58', Danilo Cataldi), Lucas Beltrán (58', Albert Gudmundsson), Pietro Comuzzo (71', Marin Pongracic), Michael Folorunsho (71', Fabiano Parisi), Warren Bondo (79', Youssouf Fofana), João Félix (79', Santiago Giménez), Samuel Chukwueze (79', Christian Pulisic), Yacine Adli (87', Rolando Mandragora)
Goles
0-1, 6': Malick Thiaw, 0-2, 9': Kean, 1-2, 22': Tammy Abraham, 2-2, 63': Jovic
Tarjetas
Arbitro: Giovanni Ayroldi
Arbitro VAR: Daniele Paterna, Gianluca Aureliano
Pablo (30',Amarilla), Theo Hernández (40',Amarilla), Dodo (40',Amarilla), Walker (48',Amarilla), Rafael Leao (57',Amarilla), Christian Pulisic (57',Amarilla), De Gea (65',Amarilla), Palladino (91',Roja)