NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Jovic se gana el corazón de los ‘viola’ pese a los fallos

Sus lágrimas tras perder la final de Coppa ante el Inter han calado en la afición de la Fiorentina. El club le respalda pese a las ocasiones erradas: “Marcará el gol decisivo en la final de Conference”.

Actualizado a
Jovic se gana el corazón de los ‘viola’ pese a los fallos

Sus lágrimas recorrieron como la pólvora todas las webs del mundo. Luka Jovic (25 años, Serbia) fue el protagonista de la final de Copa Italia. Jugó 20 minutos, pero tuvo tres ocasiones claras para igualar la final ante el Inter. No consiguió marcar gol y la Fiorentina cayó en la primera de las dos finales que tienen esta temporada.

Jovic no pudo contener el llanto sobre el césped del Estadio Olímpico de Roma tras el pitido final. Eran unas lágrimas de dolor. De fallar a su equipo en el peor momento. El jugador serbio estaba deshecho tras el partido. Destrozado. La Fiorentina ha malgastado la primera de las dos balas que tenía para romper una sequía de títulos de 22 años. La otra la tiene la 7 de junio en la final de Praga de la Conference League frente al West Ham.

Jovic lleva unas temporadas complicadas. Su fichaje por el Real Madrid no resultó. Esas lágrimas son un reflejo de los malos momentos que ha tenido que pasar en los últimos tiempos. La final de Coppa y la de Conference League son dos oportunidades para resarcirse y una de ellas no ha salido como el delantero serbio esperaba. No hubo final feliz. En Italia no han cargado contra Jovic por los fallos ante Handanovic, al contrario. Han cuestionado al entrenador viola Vicenzo Italiano por no apostar de inicio por Jovic, que venía en racha tras marcar al Torino. Además, el ‘9′ titular, Cabral venía entre algodones y no estaba al cien por cien.

Daniele Prade, director deportivo de la Fiorentina, habló con Jovic y reflejó el sentir de la afición de la Fiorentina. “Es un chico lleno de sentimientos, saltó al campo y creó ocasiones. Ser delantero es una cosa increíble, a veces, en cuanto la tocan, la tiran adentro, pero en esta final no se pudo hacer nada. Tarde o temprano las cosas se darán la vuelta para Jovic. Le dije que marcará el gol decisivo en la final de la Conference League”. Jovic será viola hasta 2024, pero en menos de un año se ha ganado a la afición. Y eso que solamente ha marcado 12 goles para la Fiorentina...