NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic: “Necesitaba un técnico que me empujara a trabajar tan duro”

El ex madridista concedió una entrevista a DAZN, en la que dejó un sutil recado a Ancelotti. “Elegí la Fiorentina porque es de los pocos clubes de Italia que juegan al ataque”, añadió

Actualizado a
Jovic: “Necesitaba un técnico que me empujara a trabajar tan duro”
Fiorentina

Jovic es feliz. Está disfrutando en la Fiorentina, donde ya lleva casi el doble de goles (5) que en toda su etapa en el Madrid (3). Ha aterrizado de pie en la Viola Gigliati: el día de su debut, ante el Real Vicenza, anotó cuatro goles en media hora. Bien es cierto que el rival era de Serie C (Tercera División), pero como carta de presentación, tras una etapa de oscuros -casi opacos- en Chamartín, resultó sorprendente. El serbio también vio puerta ante el Trento, en el segundo partido de pretemporada; pero vivió su primera amargura en el tercero, contra la Triestina (falló un penalti). Pese a ello, anecdótico, las sensaciones que está dejando en Florencia son más que positivas.

Y el primer encantado con su fichaje es su entrenador, Vincenzo Italiano. “¿Preocupado por qué haya fallado un penalti? En absoluto. Jovic tiene que vivir una etapa de altibajos, porque necesita ritmo de competición. Estoy tranquilo, porque he visto toda la calidad que tiene. Haremos de él un jugador que aguante ritmos altos”, dijo. Y sobre esto, precisamente, ha hecho hincapié el propio Jovic en una breve entrevista para DAZN. Sobre la importancia de jugar, tener ritmo... algo que ha aprovechado para soltar unas palabras que, indirectamente, suenan a sutil recado para Ancelotti (o el Real Madrid). “Necesitaba un entrenador así, que me empujara a trabajar tan duro. Espero hacer grandes cosas con Vincenzo Italiano”, han sido sus palabras. Entre lo que se traduce que en Valdebebas no le exigían todo lo que él necesitaba.

Jovic, durante un amistoso con la Fiorentina.
Ampliar
Jovic, durante un amistoso con la Fiorentina.

Sobre por qué la Fiorentina, dijo: “Elegí Florencia por varias razones. Lo más importante eran la ambición y la idea de fútbol ofensivo. Porque este es uno de los pocos clubes que hay en toda Italia que juega al ataque. Como muchos sabéis, por este vestuario han pasado innumerables jugadores serbios, de hecho ahora hay tres más; mi objetivo será repetir los éxitos que mis compatriotas firmaron en el pasado”, zanjó. Jovic será Viola hasta 2024 (dos temporadas). El Madrid lo dejó salir libre a cambio de guardarse el 50% de sus derechos de cara a una posible venta. Espera que en Italia vuelva a sentirse importante, lo que puede llamar la atención de potenciales compradores, en un futuro, con los que recuperar la inversión que se hizo en 2019 (60 millones).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?