COPA ASIA | JORDANIA 2-COREA S. 2
Jordania rozó la épica ante Corea del Sur
La Copa de Asia se ha abonado a las sorpresas y Jordania estuvo a punto de vencer a los de Klismann. Un gol en propia puerta, en el 91′, salvó a la selección de Heung Min-Son y Kang-In Lee.
El mega cruce Corea del Sur-Japón en octavos de final de la Copa de Asia comienza a ser una realidad. Y es posible por la fe de los surcoreanos de Jürgen Klismann que asediaron durante toda la segunda mitad a una Jordania que rozó con los dedos la épica más grotesta de esta Copa de Asia de las sorpresas.
Corea del Sur estuvo cerca de sucumbir ante Jordania (2-2) en la segunda jornada de la fase de grupos y poner patas arriba los posibles octavos de final. Jordania tiró de coraje ante una Corea del Sur liderada por Heung Min-Son y Kang-In Lee, que lo intentaron de mil maneras pero fueron incapaces de derribar la muralla jordana hasta el tiempo de prolongación.
Jordania es una selección a tener muy en cuenta en esta Copa de Asia. El marroquí Houcine Ammouta llevaba muy poco tiempo al frente de Jordania (seis partidos) antes de esta Copa de Asia y no conocía la victoria hasta que llegó el primer partido del torneo y golearon a Malasia (4-0) Ahora lo que no conoce es la derroya. Ammouta llegó a Jordania con el cartel de técnico milagro, ya que hizo campeona en 2020 a Marruecos del mejor torneo africano para jugadores de ligs domésticas que se juega en África cada dos años.
La (casi) victoria de Jordania se fundamentó en una magnífica remontada en menos de diez minutos. En un partido vibrante, y con la presencia de muchísimos aficionados jordanos en la gradas del estadio de Qatar, Jordania consiguió voltear el tanto inicial de Heung Min-Son, de penalti. Tiró de una pizca de suerte en el 1-1 cuando el defensor Yong Woo Park se anotó un gol en propia puerta, pero sí que fue más merecido el 2-1 de Yazan Al Naimat antes del descanso.
El asedio de Corea del Sur durante toda la segunda parte tuvo su premio cuando las fuerzas ya desfallecían. Jordania se defendió con uñas y dientes, pero en esta ocasión el destino quiso que el disparo de desesperado del jugador del Estrella Roja, Hwang in Beom, tocara en Abo Al Arab y se colara en la portería jordana cuando el partido ya agonizaba (minuto 91). Un empate que dejó las cosas muy abiertas entre ambos conjuntos, aunque en el horizonte aparezca Japón...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.