NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | KENNEDY

John Kennedy, el niño milagro

John Kennedy se convirtió en el gran héroe de Fluminense después de superar un año repleto de contrastes que termina con el final más feliz.

Fluminense's forward John Kennedy celebrates after scoring his team's second goal during the Copa Libertadores final football match between Brazil's Fluminense and Argentina's Boca Juniors at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on November 4, 2023. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)
CARL DE SOUZAAFP

El delantero de Fluminense quedará para siempre en la historia del club después de anotar el gol que sirvió para conquistar por primera vez la Copa Libertadores. Pero para llegar hasta ese punto el joven de 21 años ha tenido que superar etapas de grandes contrastes.

Desde muy pronto el goleador despuntó en la base del cuadro tricolor a base de goles, velocidad y calidad. Levantó varios títulos en las categorías inferiores y nada más dar el salto al profesionalismo ya aportó grandes actuaciones. Hasta que la indisciplina y los problemas extradeportivos dejaron su carrera, aún incipiente, al borde del abismo.

Se ausentó de varios entrenamientos, llegó tarde a otros e incluso se vio involucrado de manera indirecta en una redada antidroga. Todo ello provocó que Fluminense lo cediese al modesto Ferroviaria del estadual paulista. Ese castigo le sirvió para reaccionar y en 11 partidos fue capaz de anotar seis goles. Diniz lo recuperó para la causa en el mes de marzo y a partir de ahí el cambio de mentalidad lo elevó hasta lo más alto. Un “milagro”, como lo han bautizado en su vestuario.

“Marcarás el gol del título”

Fernando Diniz le demostró la confianza que había depositado en él una vez más justo antes de saltar a la cancha en el momento más importante en los 121 años de historia de Fluminense: “Tú marcarás el gol del título”, le gritó el técnico a Kennedy. Dicho y hecho. Una vez más el delantero respondió de la mejor forma. En la locura de la celebración recorrió la cancha y se lanzó al público para festejar. Eso significó la segunda amarilla y un grave problema para el equipo, que por suerte, no tuvo que pagar.

Además, han salido a la luz dos audios de John Kennedy hacia sus representantes en los que también vaticinó el desenlace de la final: “No estoy ansioso. Yo soy quien va a resolver el partido”, decía en el primero. “Una final es cuestión de honor, el gol es mío, el gol es mío. El gol del título es mío. Voy a convertirme en ídolo con 21 años”, afirmaba emocionado.

Kennedy ha logrado marcar en cada una de las rondas finales de la Libertadores. El jugador número 12 perfecto. Capaz de cambiar partidos clave con su capacidad física y de resolución en área. Ahora deberá decidir si continuar por este camino y convertirse en un delantero contrastado o volver a la senda de la autodestrucción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.