NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Jerry Bengtson, goleador inagotable

El delantero de 36 años de Olimpia anotó un hat-trick ante Marathón y ya es el máximo anotador del torneo Apertura en Honduras.

Actualizado a
Jerry Bengtson, goleador inagotable

Jerry Bengtson es una figura histórica del fútbol hondureño. Fue indispensable con sus goles para clasificar al Mundial de 2014 y ahora tiene ante sí el reto de convertirse en el máximo goleador histórico del torneo local. Después de conseguir un hat-trick ante Marathón, se encuentra a tan solo 20 dianas de las 196 conseguidas por Wilmer Velázquez, también estrella de Olimpia en la década de los 90 y posteriormente en los 2000.

El futbolista de 36 años vive un idilio permanente con el gol y desde que firmó con Olimpia en 2018 no ha dejado de anotar. En su primera campaña sumó 25 goles, su mejor cifra hasta el momento. Pero siempre ha rozado esa cantidad de goles y en la presente temporada ya acumula 11, cuando resta por jugar la parte decisiva del Apertura y posteriormente el Clausura.

En el torneo Apertura Olimpia domina con autoridad la tabla y es el gran favorito a hacerse con el título. Bengtson también quiere el trofeo de máximo anotador y con su última exhibición igualó en tantos a Auzmendi, delantero de Motagua. El internacional catracho incluso fue capaz de dejar un gol insólito anotado con la espalda.

Este nuevo hat-trick sirve para recordar también su única ocasión en la que anotó tres goles en un partido con la selección nacional. Fue en la fase de clasificación a Brasil 2014 y Honduras en esa noche memorable goleó por 8-1 a Canadá. El actual jugador de Olimpia también sumó dos asistencias a Costly. Mucho ha llovido en los 11 años que han transcurrido desde aquel partido y mucho ha cambiado el fútbol hondureño y, por supuesto, también el canadiense.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.