Jens Lehmann, de lío en lío: ahora, acusado por la Justicia alemana
El ex guardameta alemán se ha visto involucrado en diversos problemas con las autoridades y alega problemas psicológicos en su favor, según BILD.
La vida de los futbolistas profesionales una vez se retiran puede fluir por diferentes cauces. No es algo fácil de gestionar, y a alguien que le ha costado en los últimos años ha sido al histórico portero del Arsenal Jens Lehmann.
Todo comenzó en 2016, cuando el ex jugador recibió una multa de 40.000 euros por ‘ayudar e incitar a escapar de un accidente’, y los problemas continuaron en 2017, cuando también fue multado con 170.000 euros por evasión de impuestos. Las aguas se calmaron hasta 2021.
A partir de este año, comienzan las incidencias por las que la Fiscalía de Múnich le acusa en el caso que fue abierto en junio. En primer lugar, Lehmann habría estado evitando el pago de tarifas de aparcamiento en el aeropuerto de Múnich. Siempre se colaba detrás del coche que tenía delante para así traspasar la barrera de salida e irse sin abonar el importe que debía. Se le atribuyen los cargos de dos ocasiones que han quedado registradas, una en 2021, y otra en 2022.
En la primera de las ocasiones, en 2021, informa BILD de que dejaba su coche eléctrico cargando dentro del parking y tampoco se hacía responsable de pagar lo que le indicaba el surtidor. Se dio a la fuga ignorando a los trabajadores que le exigían el pago del servicio prestado por el surtidor. En 2022 lo volvió a hacer, y las cámaras ya identificaron a Lehmann además marchándose a toda velocidad.
El fiscal incluye otros dos cargos más en la acusación. El primero, haber dañado con una motosierra una viga de hierro de la casa de su vecino que según se ha declarado desde la parte acusada, “no le permitía disfrutar de las vistas del lago Starnberg en Baviera”. El segundo, haber insultado a las autoridades cuando estas se disponían a retirarle su permiso de conducir tras ser visto utilizando el teléfono mientras conducía.
Cuando la policía fue a su casa a notificarle la cita ante la Fiscalía, Lehmann alegó que poseía problemas psicológicos, y llamó ‘mentirosos’ a los presentes. Su abogado, más tarde de que ocurriera este hecho, ha continuado con la defensa de los hechos de su cliente: “Un tribunal ve la necesidad de obtener un informe psiquiátrico y lo ordena para comprobar la culpabilidad”.
“Estas acciones sugieren un diagnóstico sospechoso de trastorno de personalidad antisocial, en el que la persona afectada tiene poca empatía por los demás y a menudo ignora las reglas y normas”, concluyó en su declaración ante los medios.
Según confirma el diario alemán, si las acusaciones van a juicio, Lehmann podría verse afectado por sus antecedentes penales.