INGLATERRA
Javier Manquillo, operación retorno a España
El lateral español estaría cerca de volver a casa tras su periplo de seis años en el Newcastle. Según pudo saber AS, el lateral tendría ofertas de cuatro países.
El Newcastle ya ha comenzado la planificación para la siguiente temporada. Como ya adelantara este diario, la operación salida está comenzando a tomar forma, con varios jugadores con un pie y medio fuera. A la larga lista de bajas de los ‘Magpies’ se le unirá el nombre de un hombre muy querido por la afición, Javier Manquillo.
Según pudo confirmar AS, el lateral surgido de las categorías inferiores del Atlético de Madrid vería con buenos ojos un cambio de aires, que además ya contaría con varios interesados para hacerse con sus servicios. Clubes de la propia Inglaterra, España, Alemania y Francia ya habrían mostrado interés para cerrar su contratación. Y es que con apenas un año de contrato con el Newcastle, su salida oscilaría en una cantidad relativamente baja.
Kieran Trippier se ha hecho amo y señor en el lateral derecho tras su llegada a la disciplina del conjunto inglés hace ya una temporada y media. Desde entonces, Manquillo fue perdiendo fuelle en la idea de Eddie Howe al punto de apenas haber disputado seis partidos entre todas las competiciones este año. A pesar de haber logrado clasificar a Champions, gran objetivo del club marcado por la directiva saudí, Manquillo estaría decidido a probar suerte en España otra vez. El ex de Marsella o Sunderland dejará tras sí un legado de seis temporadas y 110 participaciones con la malla blanquinegra.
Operación salida
La clasificación anticipada a la máxima competición europea abre un abanico de posibilidades en la directiva ‘Magpie’. Sin embargo, el club espera cerrar la salida de varios jugadores antes de lanzarse al mercado. Loris Karius, Karl Darlow, Jamaal Lascelles, Paul Dummett, Emil Krafth, Matty Longstaff y Matt Ritchie serían los nombres propios con los que el club espera hacer caja. A su vez, Dan Ashworth ya tendría en su mira a jugadores como Raphinha, Szoboszlai o James Madisson para sumar a la causa de competir por cuatro competiciones el próximo año. Se viene un mercado intenso en Newcastle.