NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Javi Gracia deja de ser entrenador del Al Sadd

El técnico navarro, que llegó en sustitución de Xavi, pone fin a su andadura en Qatar “por motivos personales para regresar a España”. Ganó la liga qatarí.

Actualizado a
Javi Gracia, entrenador del Watford.
DAVID KLEINREUTERS

El español Javi Gracia ha acordado la rescisión de mutuo acuerdo del contrato con el Al Sadd qatarí, al que ha llevado al título de la Superliga.

El técnico navarro, nacido el 1 de mayo de 1970 y que llegó al club en diciembre del pasado año, informa de que ha decidido poner fin a su etapa en el club asiático “por motivos personales para regresar a España”.

“Entrenar al Al Sadd, en un año de Mundial en Qatar, ha sido un reto y una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional. Una etapa que nunca olvidaré. Deseo toda la suerte del mundo al club en el futuro”, declaró el técnico español en un comunicado remitido a Efe.

Javi Gracia , que como entrenador había dirigido a filiales del Villarreal, Pontevedra, Cádiz, Olympiakos Volos, Kerkyra, Almería, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan, Watford y Valencia, aceptó el difícil reto de dirigir al Al Sadd, que había dominado el fútbol qatarí bajo la dirección de Xavi Hernández.

Con el preparador de Pamplona consiguió revalidar el título liguero con quince puntos de ventaja sobre el Al-Duhail. Ganó veinte de los veintidós partidos, empató dos y no perdió ninguno. Logró 80 goles y encajó 24.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?