Jack Grealish tiene las horas contadas en el Manchester City
El extremo quiere volver a sentirse importante tomando un nuevo rumbo.


Hace unos años llegó al Manchester City como el jugador inglés más caro de la historia. Hoy, Jack Grealish está con un pie y medio fuera del equipo. El equipo ‘Sky-Blue’ quiere encontrarle un destino ya mismo, pues no cuentan con él. Y, aunque hay numerosos equipos que lo quieren, no está viviendo su mejor momento a nivel futbolístico.
El impacto de Grealish en el Aston Villa y su regularidad en el año del triplete del Manchester City se han evaporado por completo. Lejos queda aquel Jack que era fijo para Guardiola y que generaba inquietud en los defensas rivales. En los últimos dos años, su rendimiento ha empeorado. Esto le ha provocado una pérdida paulatina de oportunidades en el once ‘citizen’. De más de 3.500 minutos que jugó en la temporada del triplete, ha pasado a jugar 1.521 este año.
En las cuatro temporadas que lleva en Manchester, Grealish lleva más tarjetas amarillas que goles (22 contra 17). Por su parte, ha dado 23 asistencias. Sin embargo, esta temporada solo ha marcado tres goles, y ha dado cinco asistencias. A medida que su protagonismo ha caído, también lo ha hecho su valor: durante todos estos años, ha pasado de valer 100 millones a valer 28, según Transfermarkt.
Pese a todo, no le faltan pretendientes, aunque tiene contrato hasta 2027. Según medios ingleses como Daily Mail o Mirror, hay una serie de equipos que están pugnando por una cesión o traspaso del jugador. Si quisiera seguir jugando en Inglaterra, puede ir al Everton, Tottenham o Newcastle. También está presente una opción para los más nostálgicos: su vuelta al Aston Villa. Si quiere emprender una aventura fuera de su país, equipos como el Bayer Leverkusen, Nápoles o Milan estarían interesados en él.
A sus 29 años, Grealish quiere volver a sentirse importante. Tiene el Mundial del año que viene en el horizonte y Tuchel ya se lo ha dejado claro: tiene que ir a un equipo en el que juegue si quiere tener opciones de ir a la gran cita intercontinental. Por eso, Jack está más cerca que nunca de salir del Manchester City.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar