TURQUÍA
Irrisorias sanciones por la pelea del Trabzonspor-Fenerbahçe
Los jugadores del Fenerbahçe salen casi indemnes de la pelea contra los aficionados del Trabzonspor. Un partido a Oosterwolde e İrfan Can Eğribayat y ninguno a Osayi.
El Comité de Disciplinario (PFDK) de la federación turca anunció las decisiones disciplinarias tras el bochorno sucedido en el partido entre Trabzonspor y Fenerbahçe. El equipo local, el Trabzonspor, fue castigado con seis partidos a puerta cerrada (sin espectadores).
Sorprendente has sido las sanciones impuestas a los jugadores del Fenerbahçe, que han salido casi indemnes de las peleas con los hinchas rivales. Bright Osayi-Samuel no ha recibido ningún castigo por parte del comité. Sí que han sido sancionados con un encuentro, Jayden Oosterwolde y el suplente portero İrfan Can Eğribayat. Además de recibir sanciones económicas por la batalla campal contra los aficionados del Trabzonspor. Ante la resolución del Comité, la directiva del Trabzonspor reaccionó y calificó las sanciones como injustas. “¡Que tu justicia sea destruida! ¡Levántense de sus asientos y dimitan!”.
El abogado Alpay Kose, especialista en derecho deportivo, ha sido consultado por AS e indica que “las descisiones técnicamente son falsas”. “Los actos de los jugadores del Fenerbahce tenían que haberse evaluado como ataque, no como pelea. Según la regulaciones penales de la de Federación los aficionados no se cuentan una parte de una pelea, pero en la situación de un ataque los aficionados se cuentan como parte de un ataque. Si hubiera sido así los jugadores del Fenerbahce podrían haber recibido mayor castigo.
15 días han pasado desde el encuentro entre Trabzonspor y Fenerbahce que acabó con una la pelea entre los jugadores del Fenerbahçe con algunos hinchas radicales entre ambos clubes. Imágenes que dieron la vuelta al mundo. La celebración de la victoria (2-3) por parte del conjunto visitante en el centro del campo fue considerada una provocación por los aficionados de Trebisonda. Varios de ellos saltaron al césped a agredir a los futbolistas y enseguida se montó una batalla campal.
La respuesta del Fenerbahçe, incluso de los propios jugadores, al ataque de los ultras fue especialmente contundente. Durante momentos de la pelea se pudo ver a miembros de la plantilla como Batshuayi, Osayi y Oosterwolde cazados por las cámaras propinando golpes a los hinchas. El primero dio una patada al estilo ‘kung fu’ a una persona cuando se dirigía a los vestuarios; el segundo se montó encima de un aficionado y le dio varios puñetazos; más grave es lo del tercero, que propinó una patada en la cabeza a un seguidor cuando se encontraba tirado en el suelo.
Esta decisión llega horas después de que el Fenerbahçe votara en Asamblea extraordinaria por no presentarse con el primer equipo en la final de la Supercopa de Turquía ante el Galatasaray (domingo 7 a las 20:30 horas).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.