NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Iraola se la juega

El Bournemouth recibe al recién ascendido Burnley tras cosechar, frente a los ‘wolves’, su sexta derrota del curso, la cuarta consecutiva en Premier League. Última bala del técnico español para mantener el cargo.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth, durante un partido.

La del Burnley de Vincent Kompany, actual 18º clasificado con apenas cuatro puntos, tampoco es la situación idónea, pero los clarets por lo menos han ganado. Un partido que podría ser la resurrección, o la sentencia, de Andoni Iraola al frente del Bournemouth. El técnico español aún no sabe lo que es ganar en la competición liguera desde que aterrizara en la Premier League el verano pasado y la última derrota sufrida ante wolves supuso un importante varapalo a sus aspiraciones de continuar en el banquillo local del Vitality Stadium.

El equipo entrenado por Gary O’Neill, exentrenador de los cherries precisamente, dio la vuelta al gol anotado por Dominic Solanke y se llevó los tres puntos ante el Bournemouth sobre la bocina. La que podría haber sido la primera victoria del equipo de Andoni Iraola en la competición doméstica, que ocupa el 19º puesto de la tabla, terminó convirtiéndose en la sexta derrota del curso, la cuarta consecutiva tras las cosechadas ante Everton, Arsenal y Brighton. Tres puntos, gracias a tres empates, lucen por el momento en el casillero de los cherries.

Aunque una vez materializado el 1-2 ante los wolves diversos medios y periodistas ingleses afirmaron que “fuentes cercanas al Bournemouth aseguran que Andoni Iraola continuará como entrenador y estará en el banquillo el sábado para enfrentarse al Burnley”, ya que el extécnico del Rayo Vallecano “mantiene el apoyo de la jerarquía”, lo cierto es que el crédito del entrenador español mengua cada semana. Y es que la brecha con los rivales directos en la lucha por la salvación es cada vez mayor: el Nottingham Forest, 15º, suma 10 puntos.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Andoni Iraola reconoció que, ante los clarets, hay más que tres puntos en juego: “¿Un partido importante para el equipo? Sí, creo que sí. Hay presión”. Y es que el Bournemouth recibe “a un equipo que está en una situación parecida a la nuestra. Es un equipo joven, que está encajando goles en partidos en los que mereció más, está jugando bien, pero le cuesta un poco ahí. Queremos ganarles y pasarles en la clasificación. Es un partido muy, muy importante para nosotros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.