NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Iniesta, adiós al Vissel Kobe

Según la prensa japonesa, el español tiene decidido decir adiós antes de finalizar su contrato con el club. Tiene ofertas de Oriente Medio y Estados Unidos

Actualizado a
Total: 30 millones de dólares
Koji WatanabeGetty Images

Andrés Iniesta ha decidido dar un nuevo paso en su carrera. El español dejará este verano el Vissel Kobe. Tras una larga experiencia en la J1 League, seguirá un nuevo rumbo en el fútbol. Según adelanta el medio japonés Nikkan Sports, el centrocampista manchego de 38 años pondrá fin a su aventura nipona este verano, en el mes de julio.

A pesar de que su contrato expira el próximo 31 de enero de 2024, esto no será un inconveniente para que cierre su paso por el país asiático. Una fecha clave en este adiós puede ser el partido que tiene previsto disputar el Barcelona en tierras japonesas. El equipo de Xavi Hernández tiene previsto viajar a Japón a principios de junio para jugar un amistoso el 6 de junio en el estadio Nacional de Tokio, lo que serviría de homenaje para Iniesta.

Iniesta, que cumplirá 39 años el día 11 de mayo, ha visto mermado su protagonismo en el equipo. Esta campaña ya se ha perdido once partidos, disputando únicamente 59′ repartidos en cuatro encuentros. Tampoco le acompaña el “juego eminentemente físico” que practica el Vissel Kobe, señala la información.

Ofertas atractivas

Lo que está claro es que Iniesta no querría colgar las botas por el momento. Además, ofertas no le faltan sobre la mesa al que fuera campeón del Mundo con España. Oriente Medio o Estados Unidos serían los destinos que baraja para continuar con su carrera profesional.

Fue en mayo de 2018, tras dejar el Barcelona, cuando Iniesta decidió dar este paso al otro lado del mundo. El Vissel Kobe parecía una apuesta desconocida y arriesgada de la que ha disfrutado cinco años. Logrando incluso varios títulos: la Copa del Emperados y la Supercopa japonesa, algo histórico para el club. Iniesta, vaya a dónde vaya, seguirá haciendo historia.