La nueva vida de Illarramendi
El centrocampista español fichó este verano por el Kitchee, líder de la liga hongkonesa. Debutó hace un mes y ya lo juega todo siendo la estrella del equipo.


De Guipúzcoa a Hong Kong. La carrera de Asier Illarramendi (Mutriku, 1990) va tocando a su fin y lo está haciendo de una manera sorprendente. Todo apuntaba a que con su marcha de LaLiga al FC Dallas, el ex de Real Sociedad y Real Madrid terminaría su etapa como futbolista en la MLS, pero en agosto, el internacional español decidió cruzar el Pacífico para una última aventura en el Kitchee, de la liga hongkonesa.
Tras un inicio marcado por una lesión, Illarra debutó con su nuevo club hace poco más de un mes en la victoria del Kitchee sobre el Kowloon City (0-5) con la que su equipo se ratificó en el liderato. Desde entonces, el vasco no ha salido del once y cuenta sus partidos por victorias. De hecho, el centrocampista fue elegido MVP de la última jornada, cuando su equipo ganó al Eastern District (0-1) e Illarra salvó el gol del empate rival con una chilena en la línea en la última jugada del partido.
⭐ @illarra4 fue elegido 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 en la victoria del #KitcheeSC (1-0) tras protagonizar una espectacular acción defensiva que evitó que su equipo encajara un gol 🧱 #IAmPlayer pic.twitter.com/9Gj519qagA
— IAM Sport Solutions (@iamSport_es) December 3, 2025
En tan solo una mes, Illarra se ha convertido en la gran figura del líder de la liga de Hong Kong y este fin de semana tendrá su primer gran reto. El Kitchee se enfrenta mañana (8:00 horas) al North District, segundo clasificado de la liga. Si el equipo de Illarra gana, dejará la liga muy encarrilada, pues será líder con siete puntos de ventaja sobre su perseguidor y un partido menos.
Trayectoria en España
En la Real Sociedad, Illarra ha conseguido colocarse como una leyenda del club, con el que ha jugado más de 250 partidos participando en 28 tantos (entre goles y asistencias) y con el que ganó la Copa del Rey en la 2019-20 en el que es el primer gran título del equipo txuri-urdin en los últimos 30 años. Cifras que logró en diez temporadas, en las que entre medio jugó en el Real Madrid. Formó parte de la plantilla blanca dos temporadas y ganó la Champions en 2014.
Noticias relacionadas
Con la Selección, Illarra ganó el Europeo 2013 en su etapa Sub-21 y fue internacional en tres ocasiones, en las que le dio tiempo a marcar un gol
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar