Hulk, más bestia que nunca
El delantero de 38 años vive un momento de forma impresionante y Atlético Mineiro lo disfruta. Con sus últimos tantos igualó las cifras de Neymar.


Hulk llegó a Atlético Mineiro el 29 de enero de 2021 y desde entonces nadie ha marcado más goles que él entre todos los jugadores que militan en equipos del Brasileirao. El atacante de 38 años ha sumado 121 goles con la camiseta del Galo y supera los números de Pedro o Gabigol. Con este récord queda claro el nivel de un jugador que es capaz de mantener un tono físico envidiable, una regularidad impropia en su edad y un hambre por mantener este rendimiento que sólo una gran estrella es capaz de mostrar.
🎯 Com nojo, lá onde a 🦉 costuma dormir...
— Atlético (@Atletico) February 15, 2025
Ele é MUITO diferente! 🧪 pic.twitter.com/yIMRt36J6d
Este fin de semana Hulk volvió a brillar con luz propia al conseguir un doblete que le dio el triunfo a los suyos. El segundo de los goles llegó en un tiro libre con el que demostró que su pegada no tiene fin. Colocó la pelota en la escuadra con un golpeo muy lejano y de esa manera culminó la tarea que inició con un tanto desde el punto de penalti.
En los últimos cinco partidos Hulk ha convertido siete goles y dos de ellos llegaron en uno de los partidos más esperados en Belo Horizonte durante el año, el clásico entre Atlético y Cruzeiro. Gabigol, en el lado contrario, salió expulsado y los honores se los llevó el del Galo, que incluso dejó un recado a los aficionados rivales cuando dejó la cancha.
Su liderazgo en Atlético Mineiro resulta evidente. Si Hulk suma siete goles en el estadual Mineiro, el resto de compañeros que han visto puerta no pasan de un tanto. Dudu, Bernard, Deyverson y Cuello han aportado una diana y si el equipo es el gran candidato a conquistar y retener el título, la culpa casi por completo es del ex de Oporto o Shanghai Port.
Otro hito reseñable que alcanzó Hulk este mismo fin de semana fueron los 439 goles en su carrera. Es decir, que empató los tantos que ha sumado Neymar a lo largo de toda su trayectoria. Sin embargo, horas más tarde el de Santos marcaba 502 días después y añadía uno más a su cuenta. Ellos dos serán dos de las grandes figuras del inicio del Brasileirao, jugadores que coincidieron en la selección y que ahora buscan objetivos muy diferentes.
El pasado mes de noviembre Hulk rozó la gloria cuando disputó la final de la Copa Libertadores que se llevó Botafogo pero aun así alcanzar el subcampeonato resultó todo un éxito que en este 2025 no podrán repetir. En esta ocasión disputarán las Copa Sudamericana y Atlético será uno de los grandes rivales a batir en el segundo torneo continental de Sudamérica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos