Huijsen, la joya que eligió a España, se sale en la Roma
El joven central neerlandés, criado en Marbella, llegó cedido a la Roma procedente de la Juve. Ahora, la sensación del conjunto romano.
Dean Huijsen llegó a la capital transalpina, a petición de Mourinho, en este mercado invernal. Lo tenía hecho con el Frosinone de Reinier, pero a última hora aparecieron los capitolinos para llevárselo. Y la realidad es que qué decisión. Desde que llegó ha jugado en seis de seis partidos con 18 años. Esencial para Mou, y ahora para De Rossi.
El hispanoneerlandés, que como adelantó AS, eligió a España como Selección, culminó su gran aterrizaje en Roma con un gol este lunes en la victoria por cuatro goles a cero de los romanos ante el Cagliari. No entró de titular, pero 35 minutos le bastaron para anotar su primer gol vestido con la elástica ‘roja imperial’.
Poco a poco se hace un hueco en el once titular, del que por cierto ha formado parte en un par de ocasiones. Parecía que su puesto peligraría tras la marcha de Mourinho, pero De Rossi confía en él. Es lo que está demostrando el histórico jugador italiano, y su pupilo está respindiendo.
Con la nueva dinámica de De Rossi, ascendente, sin duda, puede que ‘aúpe’ su rendimiento y se sitúe en primera plana del escenario internacional. De momento volverá a final de temporada a la Juventus, ya que pertenece a la entidad turinesa aún, y tampoco se conocen detalles de opciones de compra.
Además, su valor ha ascendido, de 400.000 euros, a 2,5 millones de euros, en apenas semanas, según Transfermarkt. Una opción para el central de la Selección española de cara al Mundial 2030.