INGLATERRA | HOJLUND
Hojlund explota a tiempo
El danés empieza a carburar como delantero del Manchester United. Se estrenó como goleador el Boxing Day y desde entonces no para de ver puerta. Su progresión es increíble a sus 21 años.
Se hizo esperar, pero por fin llegó y ahora es de lo mejor. Rasmus Hojlund tardó cinco meses en estrenarse como goleador en la Premier, pero desde que se regalara en el Boxing Day su primer gol ante el Aston Villa no hay quien lo pare.
El danés ha visto puerta en los últimos tres partidos consecutivos del Manchester United y está dando muchos puntos a los de Ten Hag. Su gol cerró la victoria ante los de Birmingham en diciembre (3-2) y este domingo en su visita a Villa Park dio una vital victoria a los Diablos Rojos. Hojlund desde entonces acumula cinco goles en la liga inglesa y con 21 años y 7 días, es el segundo jugador más joven en marcar en 5 partidos consecutivos de la Premier League. El récord lo ostenta Nicolas Anelka con el Arsenal.
Hubo dudas con el internacional danés cuando no terminaba de estrenarse en la liga doméstica. Los 74M€ que se pagaron al Atalanta eran una losa, pero Hojlund no se vino a abajo. Los goles que sí que marcaba en Champions (cinco en sus primeros cuatro partidos en la máxima competición) le mantuvieron a flote. No perdió la sonrisa pese a que no terminaba de mezclar con la afición de Old Trafford. Ten Hag confiaba en él y siguió insistiendo. Desplegando su oportunismo y desparpajo en la delantero red devils y finalmente tuvo premio. Calidad y talento tiene de sobra, era cuestión de que se le cayeran los goles. “Lo único que quiere es marcar goles. El Manchester United no ha tenido un delantero así desde Mark Hughes, y es muy necesario para el club en este momento, pero no lo han utilizado lo suficientemente bien hasta ahora. Al igual que Mark Hughes, Hojlund siempre intenta sacar lo mejor incluso de un mal pase. Sin embargo, no ha llegado al punto de quejarse ante sus compañeros, como haría Mark Hughes cuando recibe un mal pase. Si hubiera más jugadores con su mentalidad y corazón, entonces no importaría si juegan bien o no. Al final serían recompensados”, analizó uno de los exjugadores del United, Paul Parker.
Ahora ya es intocable. La sociedad con Garnacho, Bruno Fernández y Rashford es el mejor asidero de la reconstrucción del nuevo United. A sus 21 años (recién cumplidos), el delantero danés sigue progresando y puede haber delantero para muchos años en Mánchester. Mientras, Hojlund no pierde la sonrisa.