OFI CretaCRE
0
Finalizado
Grecia

¡Histórico doblete de Mendilibar!

El técnico vasco hace campeón de la Copa griega a Olympiacos cinco años después. Es el segundo título esta temporada tras ganar la Liga. Primer doblete en su carrera profesional. Tercer título en año y medio en Grecia.

¡Histórico doblete de Mendilibar!
Miguel Ángel García
De la prometedora generación del 2002. Actualmente está viviendo lo que hace una década soñó. Nunca renuncia a las grandes emociones que el deporte despierta. Apasionado del fútbol de Sudamérica, por eso siempre está pendiente de lo que sucede en la Conmebol. En su agenda siempre hay un hueco reservado para el futsal.
Actualizado a

José Luis Mendilibar (Zaldívar, Vizcaya; 1961) vive una eterna juventud. Porque, a sus 64 años, no pierde la ilusión del novato. Tuvo que esperar hasta 2023 para ganar con el Sevilla su primer título al más alto nivel. Nada más y nada menos que la Europa League. Una racha, una vez tocado el metal por primera vez, que no ha cesado. Y es que en la historia de Olympiakos quiere ser recordado dejando un legado imborrable.

Si la pasada temporada ya fue histórica con la conquista de la Conference League, primer título internacional en la historia del club, en esta continúa agigantando los versos de un capítulo para la eternidad. El vasco se ha proclamado campeón de la Copa griega ganando al OFI Creta la gran final. Un torneo que levanta por 29ª vez, aunque arrastraba un sequía de cinco años sin conquistarlo.

Un título que le permite firmar el doblete nacional, primero en la trayectoria profesional de Mendilibar, pues el mes pasado ya había ganado la liga griega con varias jornadas de antelación. Reinado local que no alcanzaba precisamente desde 2020. El gigante griego vuelve a asustar en el país. El técnico ha conseguido hacer ganador de nuevo al club más laureado del país. Ha revivido a un muerto que necesitaba volver a experimentar una época dorada.

Noticias relacionadas

Un éxito, con el español Dani García en sus filas, sustentado en figuras como El Kaabi. El marroquí es la gran referencia en su equipo. El delantero ha marcado gol en los tres partidos decisivos que le dieron el título a los rojiblancos (Fiorentina, AEK Atenas y OFI Creta). El de Vizcaya, que se ha especializado en romper rachas, suma ya tres títulos en apenas año y medio. Ha encontrado la fórmula para levantar al gigante. Y la historia va para rato. Su sonrisa de campeón perdurará, por lo menos, hasta 2026.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional