NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL | KLOPP

“Hice lo mismo que Xabi y jamás me arrepentí”

Jürgen Klopp dijo entender la decisión de Xabi Alonso de permanecer en el Bayer Leverkusen, pese a que el guipuzcoano era uno de los favoritos para suceder al alemán en Anfield.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
“Hice lo mismo que Xabi y jamás me arrepentí”
Stats Perform

Xabi Alonso no será el sustituto de Jürgen Klopp. El entrenador vasco anunció el viernes su decisión de seguir al frente del Bayer Leverkusen, con quien lidera la Bundesliga a falta de ocho jornadas. Los alemanes todavía no han perdido ningún encuentro esta temporada, y Alonso ha decidido seguir al mando. Su buen trabajo llamó la atención en Liverpool. En Anfield se planteaban la posibilidad de que uno de sus exjugadores ilustres regresase a orillas del río Mersey para dirigir a su equipo desde el banquillo. Klopp, en la rueda de prensa del viernes, dijo entender la decisión de Alonso. Explicó que él hizo lo mismo en el inicio de su carrera, antes de pasar por el Borussia Dortmund y posteriormente aterrizar en Liverpool. En nueve temporadas con los ingleses, Klopp ha ganado la Liga de Campeones, la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y el Mundial de Clubes.

¿Le entristece que Alonso no vaya a ser su sucesor en Anfield?

Yo mismo puedo hablar sobre lo que es ser un entrenador joven y con éxito. Hice lo mismo, me quedé, y jamás me arrepentí. Xabi está haciendo un gran trabajo, y quizá puedan mantener al equipo junto. No siempre es así, pero entiendo que quiera hacer eso.

¿Cree que hay demasiadas expectativas cuando aparece un buen entrenador joven y pronto se le exige que encuentren un trabajo en un grande?

No lo sé. ¿Crees que se queda en el Leverkusen porque es demasiado pronto para salir? No creo que se pueda comparar. No sé cuántos partidos del Leverkusen has visto pero aunque lo veas jugar de vez en cuando, siempre impresiona. No solo ha mejorado respecto al año pasado, han creado una mentalidad propia. Han ganado un montón de partidos, es una locura. No se puede decir que los exjugadores deban hacer esto o lo otro. Para algunos quizá sea demasiado temprano, para otros no. No lo sé.

¿Cómo está la enfermería de su equipo?

Curtis está entrenando, Konaté ha tenido un día de descanso extra. Nada más. Habrá que ver cómo evoluciona Robertson día a día. Hoy no entrenará, pero tampoco es tan grave. Está bien. El resto de chicos volverá poco a poco a partir de la próxima semana y se unirán a los entrenamientos. Veremos qué hacemos al respecto. Todos están avanzando, es algo positivo. Darwin hizo rehabilitación durante la semana, entrenó un poco el primer día y desde entonces ha completado los entrenamientos.

¿Cuál es el plan para derrotar al Brighton el domingo?

Vamos a por los tres puntos, está claro. Sabemos que el Brighton será un rival difícil, De Zerbi está haciendo un trabajo increíble. Es un partido diferente contra el Brighton, hemos mejorado en los últimos 18 meses desde que jugamos contra ellos en el primer partido de De Zerbi. Creo que fuimos los primeros. No sabía qué esperar, y me impresionó bastante lo rápido que tomó el control del equipo. Ha mejorado desde entonces. Necesitamos un gran ambiente en el campo y entender el partido. Se trata de mantener la posesión, necesitamos tener más posesión que en los últimos partidos contra ellos. Será superinteresante, tengo ganas de que empiece.

Nos hemos puesto en una situación en la que, a estas alturas de la temporada, podemos luchar por todo. Si el verano pasado me hubieses dicho que estaríamos compitiendo con elManchester City y el Arsenal lo habría firmado de inmediato. Ya no quedan partidos de las selecciones, ahora todo el mundo puede concentrarse en sus equipos.

Nos hemos puesto en una situación en la que, a estas alturas de la temporada, podemos luchar por todo. Si el verano pasado me hubieses dicho que estaríamos compitiendo con elManchester City y el Arsenal lo habría firmado de inmediato. Ya no quedan partidos de las selecciones, ahora todo el mundo puede concentrarse en sus equipos.

Normas