INGLATERRA
Heung-Min Son, el jugador más infravalorado del mundo
El surcoreano del Tottenham lleva seis goles en siete partidos con los ‘spur’. Su rendimiento es sensacional todas las temporadas, pero no recibe los elogios que sí otros grandes cracks.
El Tottenham de Ange Postecoglou ha cambiado la cara con respecto al de la temporada pasada. Cinco victorias y dos empates en Premier y alternativa real al Manchester City en la pelea por la liga. Un gran inicio de los ‘spur’ que tiene un nombre propio como principal valedor de su buen momento. Heung-min Son (31 años, Corea del Sur) es de nuevo el gran referente del Tottenham y más desde la marcha de Kane.
Son ha demostrado en este abrumador inicio de temporada: seis goles en siete partidos de Premier, lo que desde hace algunas temporadas es como un secreto a voces entre los aficionados más futboleros. Son es el jugador más infravalorado del mundo. El surcoreano nunca ha tenido el reconocimiento mundial que otras estrellas sí tienen. Otros hacen mucho menos que Son y se les llena de alabanzas, loas y premios, mientras el futbolista del Tottenham aparece siempre en el vagón de cola. Son nunca está entre los mejores ni siquiera de la Premier.
Desde su desembarco en Londres desde el Bayer Leverkusen en 2015 a cambio de 30M€, su rendimiento ha ido cada año en aumento. Pese a ello siempre ha estado en segundo plano con respecto a sus propios compañeros y rivales, pero los números de Son en el Tottenham no tienen nada que desmerecer a lo de los mejores del mundo. Incluso, son más que magníficos: 151 goles en 380 partidos y unas 80 asistencias. Datos de auténtico crack. A la hora de la verdad siempre cuesta encontrar a Son entre los designados mejores jugadores de la temporada, pero no debería ser así. Un reconocimiento que ni siquiera tuvo cuando sobresalió en la campaña 2021-2022 como máximo goleador de la Premier, empatado a goles con Salah. Ahora es segundo en la tabla por detrás de Haaland, y el ‘killer’ silencioso de los ‘spur’.
El capitán del Tottenham lleva siete temporadas marcando más de diez goles en la liga inglesa. En 2020 ganó el Premio Puskas a mejor gol del año, y ha estado dos veces, sólo dos veces, entre los nominados al Balón de Oro. En 2022 acabó en la undécima posición y en 2019, su primera mención, finalizó en la 22º. Los premios y distinciones siempre se han olvidado de Son, dentro y fuera de Inglaterra. Su cultura asiática siempre le ha impedido demandar más reconocimiento, pero ya es hora de que el goleador ‘silencioso’ alce la voz. Son debe tener el reconocimiento de los mejores.