NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | SALAH

“Hemos fracasado...”

Mohamed Salah publicó un duro mensaje en sus redes sociales tras la victoria del Manchester United, que confirmó la no clasificación del Liverpool para la Champions League: “Estoy totalmente devastado”.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
“Hemos fracasado...”

Los Reds han protagonizado un final de temporada casi inmejorable. Lo que durante la mayor parte de la temporada parecía una utopía, las siete victorias consecutivas conseguidas entre abril y mayo (Leeds United, Nottingham Forest, West Ham, Tottenham, Fulham, Brentford y Leicester City) permitieron a los pupilos de Jürgen Klopp soñar con la Champions League. Aún quedaba una esperanza. Entonces, llegó el empate (1-1) ante el Aston Villa. Aunque igualmente el Liverpool no dependía de sí mismo para jugar la máxima competición continental, los Reds dejaban en bandeja a Newcastle y Manchester United las dos plazas europeas restantes.

Es por eso que, una vez disputaron, y ganaron, Magpies y Red Devils sus últimos partidos aplazados, asegurando así la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, la frustración se apoderó del Liverpool. Pocos minutos después de que el Manchester United goleara al Chelsea en Old Trafford, una contundente publicación de Mohamed Salah puso patas arriba las redes sociales. “Estoy totalmente devastado. No hay absolutamente ninguna excusa para esto. Teníamos todo lo necesario para llegar a la Champions League del año que viene y hemos fracasado”, comenzaba el breve comunicado del atacante egipcio.

Por primera vez en seis temporadas, el equipo de Jürgen Klopp no disputará la máxima competición continental. Si bien los Reds estarán en la Europa League 2022/2023, después de una temporada en la que vieron incluso peligrar su presencia en competiciones europeas, este es, para Mohamed Salah, un premio insuficiente: “Somos el Liverpool y clasificarnos para la competición es lo mínimo. Lo siento, pero es demasiado pronto para un post optimista. Os hemos decepcionado y nos hemos decepcionado a nosotros mismos”. Los ocho goles y cuatro asistencias del egipcio en sus últimos 11 partidos han resultado ser insuficientes.

“Todos pensamos así”

Horas después de que Mohamed Salah revolucionara el entorno del Liverpool con su publicación en redes sociales, le llegó a Jürgen Klopp el turno de comparecer en rueda de prensa, antes del último correspondiente a la última jornada liguera ante el Southampton. “Sólo me preocupan los titulares que se crean. Hazme un favor y esfuérzate...”, respondió el técnico alemán en primera instancia cuando le preguntaron por la publicación del atacante egipcio.

Para el entrenador de los Reds, la no clasificación para la Champions League 2023/2024 “es un hecho que no tenemos, incluso yo lo sabía después del último partido, claro. Soy optimista pero en ese momento no podía verlo”. No obstante, si bien fue Mohamed Salah el primer en compartir su frustración por no jugar la máxima competición continental, Jürgen Klopp admitió que “todos pensamos así. Esta no es la temporada que queríamos”.

En palabras del técnico alemán, “no es una temporada de la que hablaremos. No hemos conseguido dar a la gente más de lo que disfrutar, pero hemos dado momentos. La gran decepción es esta pequeña cosa (la Europa League), que obviamente es grande”. Y es que la participación en la Europa League 2023/2024 es un premio demasiado escaso para un equipo como el Liverpool: “Habría sido una temporada normal si hubiéramos acabado cuartos. No muy bien, pero clasificados (para la Champions League). A veces hay que aceptarlo”.

Con la salida de varios jugadores importantes, así como la llegada de otras tantas incorporaciones que den un lavado de cara a la plantilla Red, se prevé que el de 2023 será un verano de muchos en Anfield. “Llevo aquí siete años y medio, las cosas no siempre van hacia adelante y a veces hay bajones. Es bueno estar aquí tanto tiempo, pero hay que reinventarse”, añadió Jürgen Klopp en su comparecencia de prensa.