Scaloni: “Hay que buscar un método para jugar sin Messi”
El seleccionador de Argentina habló en la previa del Superclásico ante Brasil. Quiso desviar el foco sobre las declaraciones de Raphinha y centrarse solo en lo futbolístico.


Lionel Scaloni compareció antes los medios en la previa del partido de Eliminatorias contra Brasil. Un Superclásico entre Argentina y Brasil especial en clave Albiceleste. De no perder asegurará matemáticamente su clasificación al Mundial 2026. Incluso podría jugar su partido ya clasificada si Bolivia no gana a Uruguay en El Alto. Pese a ello, el seleccionador argentino rebaja la euforia y se centra en lo futbolístico, esquivando preguntas que se alejen de ello.
“No profundicé en las declaraciones de los jugadores brasileños, pero me han comentado. Es una Argentina-Brasil, es un partido importante pero no deja de ser un partido de fútbol. Hay que quedarse con la imagen de Messi sentado con Neymar en las escaleras de Maracaná en la Copa América 2021. Es un partido de fútbol y todos quieren ganar. No tiene por qué pasarse de ahí”, rebajando el clima de tensión tras las explosivas declaraciones de Raphinha.
No dio pistas sobre el once, aunque afirmó que será muy parecido al del encuentro contra Uruguay pero con el ingreso de Rodrigo De Paul. Afirmó que “intentaremos ser protagonistas con balón, creemos que podemos disputarles la pelota. Uno puede tener una idea y salir otra, por eso hay que estar preparados para un cambio en el plan que uno tenía pensado. Con los jugadores que tenemos a disposición, nuestra meta será ganar el dominio de la pelota para ser eficaz con ella”.
Sobre la mística que arrastra la historia de esta rivalidad también habló: “Es un partido importante, pero no deja de ser para consolidarnos y seguir en la misma línea. Lo mejor para nosotros es seguir creciendo como equipo, demostrar que sigue vigente y hacer un buen partido. Estos partidos grandes siempre han sido trabados y difíciles. Esperamos un partido similar al de Uruguay, aunque más parecido al segundo tiempo que al primero. Brasil es un equipo ofensivo y tiene potencial para dominarte porque es una de las selecciones más grandes del mundo”.
Concluyó sobre la situación de la selección de cara a una renovación futura: “Hay que buscar un método para jugar sin Messi. Por suerte tenemos grandes jugadores, lo hacen a la perfección cada vez que no está y su baja se nota lo menos posible. Thiago Almada fue titular y demostró que está en condiciones de serlo. Tener una base te permite hacer retoques pero que se noten mucho menos. En algún momento el recambio será más grande, pero estamos bastante bien”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos