Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Hay Arthur para rato

Pese a los rumores sobre una salida temprana, en Liverpool están satisfechos con el centrocampista. Ganará protagonismo después del parón.

Londres
Arthur, jugador del Liverpool, calienta durante un partido.
LINDSEY PARNABYAFP

La historia de Arthur Melo (26 años) con el Liverpool solo acaba de empezar. Llegó por sorpresa en el último día del mercado de traspasos veraniego por la plaga de lesiones que asolaba el medio del campo de Jürgen Klopp, y ahora el centrocampista brasileño quiere ganarse un hueco en el once.

Pero Arthur no lo ha tenido nada fácil. La falta de entrenamientos con el resto de sus compañeros en el Liverpool, que además empezaron a prepararse un mes antes de su llegada, el 1 de septiembre, ha resultado por ser un hándicap para el jugador, cedido por una temporada por la Juventus y con una opción de compra para los Reds de 35 millones de euros.

Por eso, precisamente, Arthur ha tenido que aprovechar los primeros compases de la temporada para ponerse a punto, a costa de no jugar (solo disputó 13 minutos en la derrota en Champions League ante el Nápoles). Una circunstancia que alimentó los rumores sobre una despedida temprana de Inglaterra a pesar de estar muy alejados de la realidad.

Tal y como pudo saber AS, después del parón internacional, se espera que Arthur vaya ganando protagonismo. De hecho, en el AXA Training Centre se ha visto a Klopp felicitar personalmente a Arthur por su trabajo para recuperar el tiempo perdido durante la pretemporada. “Lo está haciendo bien, realmente lo está dando todo entrenando”, reconoció además el técnico alemán hace unos días ante la prensa.

Se quedará en Liverpool… también en el parón

A lo largo de las dos últimas semanas, Arthur ha hecho todo lo posible por ponerse al mismo nivel físico del resto de sus compañeros, y seguirá haciéndolo durante el parón de selecciones, en el que no ha sido convocado por Brasil. Aunque podía descansar de las nubes de Liverpool por unos días, el futbolista de Goiâna ha preferido quedarse en la ciudad para terminar su puesta a punto.