Haaland, siempre Haaland
Doblete del noruego para ganar al Crystal Palace y no perder la estela del Arsenal. Jugadón de Cherki en el 0-2 de Foden. Yeremy Pino se las vio con el palo con 0-0.


El Manchester City sufrió, como en el Bernabéu. Pudo encajar más de un gol, como en el Bernabéu. Y Erling Haaland terminó definiendo un partido con sus goles, como en el Bernabéu. Esta vez, por partida doble. Las tuvieron Yeremy Pino y Adam Wharton, ambos brillantes y ambos frenados por la madera. Pero, como se suele decir, y con razón, el cyborg noruego es inevitable. Gracias a él, y a dos magos llamados Rayan Cherki y Phil Foden, el equipo de Pep Guardiola no se separa del Arsenal en la carrera por la Premier League. Que como aventuró el de Sampedor, será larga. Muy larga. Dos puntos separan a gunners y skyblues.

Haaland lleva ya más goles (17) que jornadas disputadas (16) y Foden ha visto portería en seis ocasiones en sus últimos cuatro partidos ligueros. Defensivamente, a pesar de Nico González, no es el Manchester City más brillante. Así lo confirmaron la multitud de ocasiones de las que dispusieron los pupilos de Oliver Glasner corriendo al espacio. Pero arriba... Arriba el conjunto mancuniano es letal. Casi imparable. El más goleador, con 38 tantos, en lo que va de campaña liguero. Con mejor diferencia de goles incluso que el líder.
Haaland, estilo Bernabéu
Sufriendo en la transición y dominando con balón pero siendo del todo inocuo en sus ataques, el Manchester City se fue al descanso por delante al más puro estilo Bernabéu. Otra vez, con gol de Haaland. Cómo no. Sin Rodri ni Doku en los citizens –el belga fue baja de última hora por “una lesión en la pierna”, dijo Pep Guardiola– y con Mateta y Sarr de vuelta en los eagles, el devenir del choque pudo cambiar por completo si la primera ocasión del mismo, de Yeremy Pino, hubiese ido dentro. Pero no, el internacional español, el mejor de los locales durante los primeros 45 minutos, se topó con el travesaño en el mano a mano. Madera de Pino.

Hizo mucho daño el Crystal Palace cada vez que pudo correr al espacio y, sobre todo, superar a un inconmensurable Nico González. Lo del ‘mini Rodri’ gallego en la anticipación fue una exhibición. Otra vez Yeremy Pino y Sarr las tuvieron para adelantarse en el marcador. Todo lo contrario que los desaparecidos Foden y Haaland. Aún así, al noruego no le hace falta brillar para ser determinante.
Uno de sus 13 toques de balón en la primera parte fue para dentro. En el 41′, tras un gran centro lateral de Matheus Nunes, el cyborg batió a Dean Henderson con un genial testarazo cruzado. Con este eran 16 goles en 16 jornadas del ‘animal’. Antes de poner rumbo a vestuarios, Selhurst Park aún tuvo tiempo de reclamar un penalti de Donnarumma sobre Mateta, pero el meta italiano palmeó a la perfección el balón antes de que el francés pudiera chutar.
Un mago y un ‘cyborg’
Los segundos 45 minutos no fueron más que una prolongación de los primeros. Porque los pupilos de Oliver Glasner siguieron intentándolo, sin éxito, y porque el Manchester City volvió a ver portería a base de talento. Todo el que atesora su temible tridente ofensivo: Haaland, Foden y Cherki. El disparo de Adam Wharton se estrelló, otra vez, en el palo; Reijnders se topó, otra vez, con Dean Henderson; y el latigazo de Foden desde la frontal, este sí, fue para dentro a falta de 20 minutos. Otro que tampoco había mostrado su mejor versión hasta entonces.
Noticias relacionadas
Antes, Haaland recuperó y Cherki, que es muy, muy bueno, condujo hasta dejarle el balón al ‘47′ para que hiciera el resto. Aunque los eagles terminaron por encerrar al conjunto mancuniano en su propia área, ya con Christantus Uche sobre el terreno de juego, nadie pudo evitar que Savinho condujera desde su propio área tras un mal córner local y Henderson le terminase frenando en falta. Es decir, penalti. Todos los futbolistas citizens fueron a felicitar al brasileño por la acción y, acto seguido, hicieron lo propio cuando Haaland marcó su doblete desde los 11 metros. Otro tanto, y otro triunfo, para no perder la estela del Arsenal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Dean Henderson
- 5 Maxence Lacroix
- 6 Marc Guehi
- 26 Chris Richards
- 3 Tyrick Mitchell
- 20 Adam Wharton
- 18 Daichi Kamada (66')
- 17 Clyne (76')
- 14 Mateta (62')
- 10 Yeremy Pino
- 7 Ismaila Sarr
- Banquillo
- 12 Christantus Uche (76')
- 44 Walter Benitez
- 23 Jaydee Canvot
- 24 Borna Sosa
- 19 Will Hughes (66')
- 9 Eddie Nketiah (62')
- 21 Romain Esse
- 55 Justin Devenny
- 8 Jefferson Lerma
- 25 Gianluigi Donnarumma
- 27 Matheus
- 3 Rúben Dias
- 33 Nico O'Reilly (90')
- 24 Gvardiol
- 4 Tijani Reijnders (84')
- 14 Nico González
- 20 Bernardo Silva (90')
- 10 Mathis Cherki
- 47 Foden
- 9 Erling Braut Haaland x2 (90')
- Banquillo
- 45 Abdukodir Khusanov
- 7 Omar Marmoush (90')
- 63 Divine Mukasa
- 21 Rayan Ait Nouri (90')
- 6 Aké
- 82 Rico Lewis (90')
- 52 Oscar Bobb
- 1 James Trafford
- 26 Sávio (84')
Cambios
Eddie Nketiah (62', Jean-Philippe Mateta), Will Hughes (66', Daichi Kamada), Christantus Uche (76', Nathaniel Clyne), Savinho (84', Tijjani Reijnders), Rayan Aït-Nouri (90', Nico O'Reilly), Omar Marmoush (90', Erling Haaland), Rico Lewis (90', Bernardo Silva)
Goles
0-1, 40': Erling Braut Haaland, 0-2, 68': Foden, 0-3, 88': Erling Braut Haaland
Tarjetas
Arbitro: Darren England
Arbitro VAR: Matt Donohue, Peter Wright
Daichi Kamada (61',Amarilla), Dean Henderson (87',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar