Haaland arrasa con todo
Sus tres goles contra el Wolverhampton Wanderers sirvieron para que su equipo sumase tres puntos más. Y de paso, el noruego superó el registro con el que Salah y Son ganaron la bota de oro de la Premier League en la última temporada.
Al City le falta algo. Lo viene explicando el propio Pep Guardiola en las últimas semanas. Su equipo no tiene ese algo, tan perceptible como indescriptible. Necesario para seguir acechando al Arsenal en la Premier League y para seguir avanzando en la FA Cup. Algo. Sinónimo de hambre, antónimo de confianza. Así se explican los tropiezos recientes ante el Southampton y el Manchester United. También el primer tiempo frente al Tottenham. Al City le falta algo. Pero tiene a Erling Haaland. Consuelo citizen, y también su gran esperanza.
El delantero ya supera los registros de los pichichis de la Premier League de las cuatro últimas temporadas. Solo ha necesitado media temporada, con parón por el Mundial incluido, para superar los registros de Mohamed Salah y Heung-min Son. Ambos jugadores ganaron la bota de oro de la liga inglesa el pasado curso con 23 goles cada uno. Haaland lleva 25 en esta 2022/23. Los tres últimos tantos valieron para sumar tres nuevos puntos.
El Kun Agüero, desbancado
Además, también es ya, en la jornada 21 y con 17 aún por disputar, el jugador que más tantos ha marcado en el Etihad Stadium en una temporada en la Premier League, con 18 goles. Dos más de los que firmó el argentino Sergio Kun Agüero durante la temporada 2011-2012.
Fue su cuarto hat-trick de la temporada, adelantando ya al neerlandés Ruud Van Nistelrooy, que necesitó 65 encuentros para lograr tres tantos en cuatro partidos. En solo ocho jornadas se convirtió en el futbolista que menos tiempo ha necesitado para marcar tres tripletes en la Premier League. Facilita la tarea a sus compañeros. Tanto por sus cualidades como por su mentalidad.
“Tenemos que jugar bien para que le lleguen buenos balones, no va hacer una carrera de 20 metros con la pelota regateando jugadores”, explicó Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido contra el Wolverhampton Wanderers. “Vive 24 horas al día por su trabajo, lo ama está apasionado. No se estresa cuando las cosas van bien o van mal, es estable. Es muy bueno, y sus números también lo son”.