NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
3
Erling Braut Haaland 39', 49' (p), 53'
Finalizado

MANCHESTER CITY 3- WOLVES 0

Haaland vuelve a tener la llave

Con su cuarto hat-trick de la temporada, el delantero noruego dio la victoria al Manchester City ante los Wolves para seguir la estela del Arsenal.

Actualizado a
Haaland hizo un hat-trick ante los Wolves.
Haaland hizo un hat-trick ante los Wolves.PHIL NOBLEREUTERS

No hubo brillo, algo demasiado habitual recientemente. El parón por el Mundial puso freno también a la campaña del City. A los celestes les ha costado arrancar, y Pep Guardiola espera una reacción de los suyos después de la eliminación en la Copa de la Liga y de la derrota frente al Manchester United. “Si seguimos jugando así el Arsenal nos destrozará”, comentó el catalán después de que los suyos ganasen al Tottenham el jueves.

Tampoco encontró la reacción deseada el domingo frente al Wolverhampton Wanderers. Tanto Guardiola, como también Lopetegui, en el otro banquillo, se desquiciaron viendo cómo sus jugadores erraban en la toma de decisiones y también en la ejecución de las mismas. Ningún técnico terminó contento. Por suerte para los celestes, Erling Haaland volvió a tener la llave. Un triplete del noruego, el cuarto de su campaña, sirvió para ganar los tres puntos y seguir la estela del Arsenal.

Haaland realizó el primer disparo a puerta del partido. Hubo que esperar 18 minutos para que alguien pusiera a prueba a José Sá. El meta portugués reaccionó bien lanzándose al suelo. Dominaba el City, pero sin clarividencia. Parecía estancado. Hasta que De Bruyne vio la luz. El belga volvió al equipo después de ser suplente frente al Tottenham, un toque de atención de Guardiola a los pesos pesados del vestuario. Mahrez caracoleó en el área en el minuto 40, luego dejó el esférico para la llegada de su compañero, que picó la pelota de primeras. Encontró a Haaland, que ganó a su par en el aire para abrir el marcador. El cuadro local pudo ampliar su ventaja antes del descanso, pero Nathan Collins estuvo providencial en dos ocasiones para evitarlo.

A la reanudación del encuentro en la segunda mitad le sucedió la conclusión del mismo. En cinco minutos, Haaland cerró el partido con dos goles más para superar a los pichichis de las cuatro últimas temporadas en la Premier League. En medio curso, el noruego ha sumado 25 tantos ligueros. Ha necesitado la mitad del tiempo que, por ejemplo, tuvieron Mohamed Salah y Heung-min Son, ganadores de la bota de oro del año pasado con 23 goles.

Rúben Neves trabó a Ilkay Gündogan en el área en el minuto 48, y Haaland sentenció la pena desde los once metros. Un error de Sá, que entregó la pelota directamente a Mahrez, terminó con el tercer gol de la tarde. El futbolista argelino del City cedió el balón para que su compañero noruego volviese a marcar. Él es quien tiene la llave, y quien tira del equipo. Pese al cúmulo de ocasiones en la última media hora del partido, después de la sustitución de Haaland, nadie fue capaz de alterar un marcador que deja al equipo mancuniano en segunda posición en la tabla.

Julen Lopetegui trató de sacar aspectos positivos a la tarde del Wolverhampton Wanderers, pero solo pudo evidenciar la complejidad de la tarea que se le presenta por delante. El vasco realizó un triple cambio al descanso, ofreciendo a Pablo Sarabia su debut con su nuevo equipo. No hubo manera. Solo la peor diferencia de goles del Bournemouth evita que los lobos caigan a puestos de descenso esta jornada. Ambos equipos están igualados a 17 puntos.

Guardiola: “Necesitamos prestar más atención”

Un periodista preguntó a Pep Guardiola sobre su discurso durante el descanso del partido frente al Tottenham. El catalán explicó que no hizo nada para propiciar la reacción de los suyos. Pese a la victoria, dio un toque de atención. Una rajada para despertar a todo el mundo. A sus jugadores, a la afición, y al club. Pep no quiere saber nada de complacencia. Tres días después, el City volvió a ganar. Pero el catalán dijo que todavía es temprano para valorar la reacción de sus futbolistas.

¿Cuál es el impacto de Haaland? ¿Les facilita el trabajo?

Cuando perdimos la Community Shield contra el Liverpool, una semana antes de empezar la temporada, todos los debates eran sobre su adaptación a la Premier League. Que nuestra forma de jugar no le vendría bien. Luego marcó no sé cuántos goles y hat tricks y de repente era la solución a todos nuestros problemas, pero cuando no marca él es el problema. Conocemos sus cualidades. No podemos pedirle que baje a recibir o que juegue de falso nueve, tenemos que adaptar algunos movimientos a él. Y lo estamos haciendo bien.

¿Cree que las críticas a sus jugadores funcionaron?

Bueno, jugamos de una forma parecida a como lo hicimos en la primera mitad contra el Tottenham. Jugamos un fútbol muy, muy bueno, pero nos fuimos 0-2 al descanso y parecía que no tendríamos nuestro día. Hoy mejoramos, pero solo ha pasado un día. Hay que esperar a ver qué pasa en los próximos días.

¿Cuál fue la reacción de los jugadores en los días posteriores al partido del Tottenham?

Hicimos ejercicios de recuperación y los jugadores que no habían jugado entrenaron muy bien. Teniendo un partido el domingo a las dos después de jugar el jueves a las diez, solo hemos tenido tiempo de hablar sobre lo que teníamos que hacer con la pelota. No preparamos nada sin la pelota porque no queríamos gastar demasiadas energías. Hemos estado hablando sobre lo que creo que nos falta, pero solo hemos jugado un partido. Necesitamos esperar a ver qué pasa en el futuro.

¿Le satisface la reacción a sus críticas? ¿Qué necesita ver de los jugadores?

Quiero ver más de ellos, sus reacciones. Sobre todo cuando la pelota no está en juego. Nos falta concentración, tenemos que prestar más atención a muchos detalles. Hoy dimos un pequeño paso, pero solo ha sido un partido. Tenemos que esperar a ver qué pasa en el futuro.

Cambios

João Moutinho (45', Hwang Hee-Chan), Matheus Cunha (45', Raúl Jiménez), Pablo Sarabia (45', Adama Traoré), Nathan Aké (45', Rico Lewis), Julián Álvarez (60', Erling Haaland), Daniel Podence (66', Mario Lemina), Kalvin Phillips (76', Rodri), Bernardo Silva (76', Kevin De Bruyne), Rayan Aït-Nouri (80', Hugo Bueno), Cole Palmer (80', Riyad Mahrez)

Goles

1-0, 39': Erling Braut Haaland, 2-0, 49': Erling Braut Haaland, 3-0, 53': Erling Braut Haaland

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Darren England, Ian Hussin
Max Kilman (9',Amarilla) Mario Lemina (12',Amarilla) Lopetegui (13',Amarilla) Rodrigo (24',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 50 19 16 2 1
2 45 20 14 3 3
3 39 20 10 9 1
4 39 20 12 3 5
5 33 20 10 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 18 19 4 6 9
16 18 20 5 3 12
17 17 20 4 5 11
18 17 20 4 5 11
19 15 20 3 6 11