Italia | Jesús Rodríguez

Ha nacido una estrella: Jesús Rodríguez

Para Cesc Fábregas ya es una pieza indispensable, pero toda la Serie A empieza a enamorarse de Jesús Rodríguez.

Traspaso del Real Betis al Como 1907 por 22,5 millones de euros.
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles (Italia) Actualizado a

Nadie tiene el puesto asegurado. ¿De verdad estamos tan seguros? Quizás se pueda hacer una excepción en casos extraordinarios, abandonando la regla de la rotación en las alineaciones. Incluso cuando se trata de Cesc Fàbregas. De hecho, el técnico catalán da oportunidades a todos, tanto a jugadores experimentados como a jóvenes talentos, pero nunca renuncia a Jesús Rodríguez.

Tras llegar al Como este verano procedente del Betis por aproximadamente 22 millones de euros más un porcentaje de su valor en caso de reventa, el extremo izquierdo, nacido en 2005, firmó un contrato hasta 2030 y se reencontró en Italia con su excompañero Assane Diao, actualmente de baja por lesión. A su llegada al Como, el técnico mostró su satisfacción con el acuerdo, declarando sin temor a equivocarse: “Jesús es exactamente el tipo de jugador que necesitamos en el Como”.

¿Pero por qué? Porque es “valiente, directo y lleno de energía”, y hasta ahora lo está demostrando claramente. En las primeras cuatro jornadas de la temporada, Cesc siempre lo ha dispuesto por la izquierda en un 4-2-3-1, generalmente con Nico Paz como 10 o Baturina en lugar del argentino. Por la derecha, Vojvoda suele ser la opción, o Addai como alternativa. Independientemente de sus compañeros en ataque, Jesús Rodríguez suele empezar por la banda y luego recortar hacia el interior para intentar disparar.

Hablando de goles, marcó dos en la Coppa Italia contra el Sassuolo. Estos confirmaron sus cualidades, que ya eran bastante evidentes. Su capacidad para romper las líneas rivales y enfrentarse a sus defensas es sin duda una ventaja para el Como, cuyo plan de juego se basa en priorizar la posesión para crear espacios, manteniendo la intensidad y la presión alta.

Noticias relacionadas

Que no quepa duda de su rostro bien afeitado, Jesús Rodríguez parece tener la sangre fría de un veterano: no le importa el nivel de su rival y sigue adelante. La Serie A acaba de empezar y Cesc, junto con la afición de Sinigaglia, la está disfrutando.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional