Güler también brilla con Turquía
El jugador del Real Madrid dio una asistencia y comandó a la selección turca ante Georgia en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial.

Ahora es Turquía la que disfruta del buen momento de Arda Güler. Los de la luna y la estrella vuelven victoriosos de su visita a Georgia y, a falta de que juegue España, se asientan como líderes del grupo E en la jornada inaugural. El futbolista del Real Madrid tomó la batuta desde el mismo comienzo del partido con la asistencia para el primer tanto; fue él quien encontró los pasillos para los turcos a lo largo de la disputa y terminó construyendo también la jugada del último de los tres goles. Akturkoglu, fichaje estrella del Fenerbahce, fue el otro referente, con un doblete que terminó por hundir definitivamente a Georgia. Por su parte, Kvaratskhelia cumplió con un gol que acercó a los suyos, pero se quedaron cortos.
Los georgianos no se habían terminado de acomodar en el campo cuando ya se veían abajo en el marcador. Antes de cumplirse los tres minutos de juego, el cuadro visitante aprovechó su primer tiro de esquina y la pierna izquierda de Güler conectó con Müldür, que con un cabezazo potente superó la vigilancia de Mamardashvili. Con la ventaja a su favor, los de Vincenzo Montella se apoderaron del juego y, con Calhanoglu como organizador en salida y Güler como director de orquesta, empujaron a los locales contra su propia mitad del campo.
Los georgianos, agobiados por la presión turca y las imprecisiones propias, encontraron un respiro en su estrella, Khvicha Kvaratskhelia. El del PSG, por banda izquierda, fue la vía de salida para los suyos; cuando lo encontraron en situaciones favorables, los defensores solo lo pudieron parar mediante faltas, lo que le terminó costando la amonestación a Yûksek. Pero ese impulso en el ecuador de la primera parte no pasó de un mero susto para los otomanos, que mantuvieron la tranquilidad en el arco de Çakır.
El juego se empezó a llenar de barro, de interrupciones y balones divididos. Fueron doce los tiros libres y tres las tarjetas amarillas antes de que Davide Massa mandara a ambos conjuntos al descanso. Antes de ello, Turquía tuvo tiempo para ampliar la distancia; uno de los siete tiros libres favorables a los turcos terminó -tras un par de rebotes- con la pelota suelta dentro del área, y ahí apareció Akturkoglu para castigar con un disparo esquinado al segundo palo. En el tiempo agregado Georgia iba a estar cerca de descontar con un centro que dejaba a Lochoshvili solo frente al arco, pero el lateral no metió el pie.
Noticias relacionadas

Lamine, a Turquía tocado

La treta de Arda Güler a los 3 minutos para hacer soñar a 85 millones de personas
El cuadro rojo volverían a madrugar. Siete minutos del segundo tiempo bastaron para que Kashi se equivocara en salida, Turquía robara la pelota y encontrara a Güler solo en la frontal del área. El ex del Fenerbahce volvió a ser el guía de su equipo; con tiempo y espacio para actuar, filtró el esférico para un Akgün que entró desmarcado al área y le dejó servido el doblete a Akturkoglu. El partido era un trámite, hasta que Georgia por fin aceleró en los pies de Davitashvili y, tras una larga revisión del VAR, el colegiado dio por válido el tanto. Las gradas del Boris Paichadze estallaron de júbilo, algo que se acentuaría tras una nueva intervención del videoarbitraje, esta vez para expulsar a Yilmaz por un planchazo a Kochorashvili. Georgia se creció, pero no alcanzó. Mantuvieron la tensión hasta lo último con un gol de Kvaratskhelia en el séptimo de los nueve minutos de agregado y una última ocasión salvada por Çakır. Aun así, Turquía aguantó las aproximaciones de Kvaratskhelia hasta que el árbitro pitó el final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- Mamardashvili
- Kakabadze (84')
- Saba Goglichidze
- Kashia
- Luka Lochoshvili (68')
- Zuriko Davitashvili
- Anzor Mekvabishvili (80')
- Heorhii Tsitaishvili (45')
- Giorgi Kochorashvili
- Khvicha Kvaratskhelia
- Georges Mikautadze
- Banquillo
- Luka Gugeshashvili
- Giorgi Gocholeishvili (84')
- Saba Lobjanidze
- Irakli Azarovi (68')
- Davit Kereselidze
- Nodar Lominadze
- Giorgi Kvernadze
- Saba Khvadagiani
- Giorgi Guliashvili (80')
- Vladimer Mamuchashvili
- Budu Zivzivadze
- Nika Gagnidze (45')
- Ugurcan Cakir
- Evren Eren Elmaci
- Demiral
- Müldür
- Abdulkerim Bardakci
- Ismail Yüksek (45')
- Kenan Yildiz (78')
- Arda Guler (85')
- Calhanoglu
- Yunus Akgün (65')
- Kerem Akturkoglu x2 (65')
- Banquillo
- Kahveci (85')
- Orkun Kokcu (45')
- Altay Bayindir
- Mert Günok
- Zeki Celik
- Samet Akaydin
- Soyuncu
- Baris Alper Yilmaz (65')
- Salih Ozcan
- Oguz Aydin (65')
- Ferdi Kadioglu (78')
- Kaan Ayhan
Cambios
Orkun Kökçü (45', Ismail Yüksek), Nika Gagnidze (45', Giorgi Tsitaishvili), Oguz Aydin (65', Yunus Akgün), Baris Alper Yilmaz (65', Kerem Aktürkoglu), Irakli Azarovi (68', Luka Lochoshvili), Ferdi Kadioglu (78', Kenan Yildiz), Giorgi Guliashvili (80', Anzor Mekvabishvili), Giorgi Gocholeishvili (84', Otar Kakabadze), Irfan Can Kahveci (85', Arda Güler)
Goles
0-1, 2': Müldür, 0-2, 40': Kerem Akturkoglu, 0-3, 51': Kerem Akturkoglu, 1-3, 62': Zuriko Davitashvili, 2-3, 97': Khvicha Kvaratskhelia
Tarjetas
Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Marco Di Bello, Daniele Doveri
Ismail Yüksek (20',Amarilla), Luka Lochoshvili (38',Amarilla), Kakabadze (39',Amarilla), Sagnol (70',Roja), Baris Alper Yilmaz (70',Roja), Giorgi Kochorashvili (72',Amarilla), Kenan Yildiz (73',Amarilla), Georges Mikautadze (89',Amarilla), Calhanoglu (99',Amarilla)

Rellene su nombre y apellidos para comentar