NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

Güler y Yildiz, reencuentro fallido de joyas

El madridista, lesionado, no participará en el amistoso entre Real Madrid y Juve. Entre los ‘bianconeri’ está brillando Kenan Yildiz, que guiará la Turquía del futuro con el blanco.

Actualizado a
Güler y Yildiz, reencuentro fallido de joyas

El Juventus-Real Madrid de esta noche pudo ser un encuentro entre los líderes del futuro del fútbol turco: Arda Güler y Kenan Yildiz. La lesión del madridista impidió el cara a cara entre dos jugadores nacidos en el año 2005, que tienen una espectacular relación y que jugaron juntos en las categorías inferiores de Turquía.

El Madrid fichó a Guler en este verano, mientras que la Juve ya apostó por Yildiz hace un año. El bianconero brilló en la Primavera y en el Next Gen, segundo equipo de la Vecchia Signora, y está viviendo esta pretemporada con el grupo de Allegri, que le aprecia mucho y le dará espacio a lo largo de la temporada. En las semanas pasadas hubo alguna duda sobre la continuidad del delantero (que para los italianos no aceptó una importante oferta de renovación del Bayern), pero los juventini le blindaron y quieren que en los próximos meses sea cada vez más protagonista.

Los dos turcos son compatibles en el verde, y ya compartieron campo con éxito. Son físicamente diferentes: Güler es más creativo, Yildiz juega más adelantado y busca más la definición. Se completan perfectamente, y justo el Fenerbahce está muy pendiente de la evolución del juventino. El club estuvo intentando su incorporación en los últimos meses y, sobre todo tras el adiós de Arda Güler, espera que la Juve finalmente no le encuentre un hueco en su plantilla, dejándole marchar.

La directiva bianconera, no obstante, ya ha tomado una decisión: Kenan no se marchará traspasado. Giuntoli cree mucho en él y la única posibilidad que se contempla es una cesión para que el jugador sume experiencia aunque el plan, de momento, es mantenerle en el conjunto Next Gen y que vaya sumando presencias en la Serie A. Con 18 años, su carrera acaba de empezar y promete muy bien, como la de Arda Güler. Hoy no pudieron reencontrarse, pero todo apunta a que las dos joyas de Turquía se verán mucho las caras durante las próximas temporadas.