NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arda Güler, sin descanso

Apenas llegado a Madrid, el turco se pone el mono de trabajo y ya se ejercita en Valdebebas para recuperarse de su lesión de menisco. Mendy, a la espera de exámenes; Rodrygo, ausente en el entrenamiento en Dallas.

Dallas (Texas)
Güler entrena en la UCLA.
Real Madrid

Arda Güler ya trabaja en Valdebebas. En la mañana del Clásico saltaba la noticia. Inesperada pues su evolución apuntaba en otra dirección. Pero un momento puntual hizo que el turco sintiera mayores molestias en la pierna derecha. Pruebas y el resultado mandó al turco de vuelta a Madrid: lesión en el menisco interno. Arda cogió un vuelo en Dallas a las 17:00 hora local (00:00 en España) y apenas ha aterrizado en la capital y descansado del largo viaje, se ha puesto el mono de trabajo. Sin pausa.

El mediapunta de 18 años ha comenzado en la Ciudad Deportiva Real Madrid su proceso de recuperación. La idea del club es que siga un tratamiento conservador, sin mediar cirugía, hasta que la reconstitución de la zona sea completa. No hay tiempos de baja estimado para no incurrir en precipitación. A medida que evolucione la semana se irán trazando, pero con calma. El primer partido oficial del Real Madrid es el sábado 12 de agosto, contra el Athletic en San Mamés (21:30 horas). Fecha que, con la lógica en la mano, parece demasiado cercana como para ver de corto al de Altindag. Después de los destellos mostrados en los primeros entrenamientos de la temporada, Güler ha sufrido un revés iniciado en la víspera contra el Milan que ha puesto su estreno con el equipo blanco al ralentí. Mientras, observará desde al distancia cómo sus compañeros cierran el Soccer Champions Tour en Orlando, contra la Juventus el próximo jueves (01:30 hora española). Un Real Madrid que truncó su marcha alcista con la contundente derrota ante el Barça en el Clásico de Dallas (0-3), aunque el resultado fuese más abultado que lo mostrado sobre el AT&T Stadium. “Cinco palos, nunca me había pasado”, resumía un Ancelotti que se mostraba satisfecho con la actuación de su equipo: “Ha sido un buen partido, parecía que había un muro”.

A la espera de pruebas con Mendy y sin Rodrygo

El otro gran foco del Real Madrid en este momento es Ferland Mendy, que se retiró cuando asomaba el descanso del encuentro ante el Barcelona con claros gestos de molestia. El francés se tocaba la pierna derecha y fue Ancelotti el que compartió el diagnóstico. “Tiene problemas en los isquios”, dijo en zona mixta. De momento, a la expectativa con el francés. La manera en la que abandonó el terreno de juego no invita al optimismo y no se someterá a pruebas hasta mañana lunes, cuando hayan transcurrido 48 horas tras el partido.

Y dentro de la práctica, la novedad fue la ausencia de Rodrygo. Aunque por el momento no saltan las alarmas ya que se ha tratado de una sesión de recuperación donde solamente Joselu, Odriozola, Nico Paz, Nacho, Lucas, Kroos, Modric, Rüdiger y Brahim participaron en un rondo de alta intensidad y un partidillo posterior donde brilló Nico Paz, con el resto, exceptuando al Rayo, estirando musculatura y charlando de manera distendida. Amén de los porteros, que sí fueron exprimidos por Llopis con una serie de ejercicios para potenciar reflejos y, sobre todo, capacidad para recuperar la estabilidad y el equilibrio a la hora de realizar dobles esfuerzos.