NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Guerra por el De Bruyne zurdo

Milan, Nápoles, Leeds y Leicester andan tras los pasos de Charles De Ketelaere, polivalente jugador ofensivo del Brujas. Su valor de mercado para Olocip es de 30 millones de euros.

Actualizado a
GENT, BELGIUM - FEBRUARY 02: Charles De Ketelaere of Club Brugge celebrates after scoring the 0-1 goal during the Belgian Croky Cup 1/2 final first leg match between KAA Gent and Club Brugge at Ghelamco Arena on February 2, 2022 in Gent, Belgium. (Photo by Vincent Van Doornick/Isosport/MB Media/Getty Images)
PUBLICADA 10/04/22 NA MA26 1COL
Isosport/MB MediaGetty Images

Charles De Ketelaere ha acaparado todas las miradas del fútbol belga. El jugador del Brujas ha cerrado una temporada con matrícula de honor al conseguir 14 goles y siete asistencias en 33 partidos de liga. Olocip, empresa de Inteligencia Artificial, sitúa a De Ketelaere como el mejor jugador joven de la liga belga, el tercero mejor en conducciones y el quinto en total de la competición con un valor de 14,14, es decir, que con sus acciones ofensivas, defensivas y en la construcción de juego ha contribuido a que su equipo sume o evite más de 14 tantos. La IA lo considera el cuarto mejor futbolista menor de 21 años de las ligas europeas por detrás de Vinicius (21,38), Popescu (14,73) y Haaland (13,59). Su sobresaliente rendimiento al acabar la temporada regular en Bélgica con una frecuencia anotadora de 0,4, un gol en algo más de dos partidos, y de asistencia de 0,2, un pase de gol en poco más de cuatro encuentros, hace que tenga un valor de mercado para Olocip de 30 millones de euros.

El talento y la polivalencia de De Ketelaere, puede jugar como centrocampista ofensivo, segundo delantero y extremo derecho, no ha pasado desapercibido para equipos como Milan y Nápoles en Italia o Leeds y Leicester en Inglaterra. El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano apunta a que el Leeds tiene su nombre subrayado como el jugador ideal para sustituir a Raphinha. En Italia, Daniele Longo, de SportItalia, informaba de que el Nápoles estaba dispuesto a dar 27 millones de euros por su fichaje para reforzar el ataque y dar el salto definitivo por el Scudetto. Sin embargo, el precio de su salida está cerca de los 35 millones de euros. Una cifra a la que se pueden acercar Milan y Leicester. El campeón de la Serie A ha apostado por jugadores jóvenes en edad, a excepción de Ibrahimovic, en las últimas temporadas para recuperar el cetro perdido. Desde el país transalpino se habla de contactos con los agentes del jugador, pero se señala la fuerte amenaza de los clubes de la Premier League.

Ampliar
Olocip

El atacante nacido en Brujas ya ha sido comparado con De Bruyne. Ambos comparten nacionalidad y juegan en posiciones de ataque, pero su pie bueno es distinto. De Ketelaere es zurdo y De Bruyne es diestro. Su potente zancada, velocidad, conducción del balón, facilidad para asociarse cerca del área y remate de cabeza, mide 1,92 metros, hacen de él un jugador más que interesante. Su contrato con el Brujas llega hasta junio de 2024, pero ya están llamando a su puerta...

Carl Hoefkens, técnico del Brujas, habló en SoccerNews tras el primer día de entrenamiento. Preguntado por el futuro de De Ketelaere y Lang dejó en el aire la continuidad de ambos: “Espero mantener a De Ketelaere aquí y también a Noa Lang, pero sé que hay muchas posibilidades, algunas más que otras, de que se produzca el siguiente paso. Lo veremos en las próximas semanas”.

Ampliar
Olocip

De Ketelaere es el segundo futbolista belga con mayor valor en segunda jugadas, faltas recibidas en duelos terrestres, conducciones y construcción de juego con el balón en juego. Además de ser el mejor del Brujas en valor total, ofensivo, cambio de juego, tiros totales, duelos ofensivos exitosos, selección de tiro con pie y cabeza, faltas recibidas en duelos terrestres, goles totales, goles con el pie y con balón en juego y en total con el balón en juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?