NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Guerra abierta en el Bayern: Tuchel reprende a Matthäus y Hamann

El técnico del Bayern protagonizó una rajada para el recuerdo después de la victoria ante el Borussia Dortmund.

Soccer Football - Bundesliga - Borussia Dortmund v Bayern Munich - Signal Iduna Park, Dortmund, Germany - November 4, 2023 Bayern Munich coach Thomas Tuchel before the match REUTERS/Wolfgang Rattay DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

La goleada del Bayern de Múnich al Borussia Dortmund (0-4) en Der Klassiker dejó algunas anécdotas, entre ellas la inesperada reacción del técnico Thomas Tuchel a las recientes críticas de los dos analistas televisivos Lothar Matthäus y Dietmar Hamann. Ambos ex futbolistas habían aprovechado el batacazo de los muniqueses ante el modesto Saarbrücken de tercera división en la Pokal para cargar (una vez más) duramente contra el entrenador y su equipo, pero esta vez Tuchel se hartó. Y respondió.

Durante la rueda de prensa posterior al choque por excelencia del fútbol alemán, Tuchel no dudó a la hora de dedicar el triunfo a los ex internacionales alemanes: “Citando a Didi y Lothar, para un equipo que no evoluciona y con una pésima relación interna entre jugadores y entrenador, yo diría que la cosa ha salido bastante bien. El resto ya os lo explicarán directamente los expertos”, fueron las palabras del míster muniqués que se hicieron virales al instante.

Poco antes, Tuchel ya había dejado una escena para el recuerdo durante su entrevista postpartido a la cadena Sky. El propio Matthäus estaba presente e intentó establecer una conversación con el técnico para explicarle su punto de vista, pero Tuchel le cortó directamente. “Lo que ocurre es que no quiero entrar en esta discusión. Si hemos terminado me gustaría irme, esto es demasiado para mí”, dijo para despedirse de la siguiente manera: “Hemos ganado 4-0, ahora tenéis que dar un giro de 180 grados. A disfrutarlo”.

Una vez se había marchado el entrenador, el propio Matthäus intentó calmar los ánimos y afirmó no tener “ningún problema” con Tuchel. “Cada uno tiene su punto de vista y creo que siempre intento ser correcto”, explicó el campeón del mundo de 1990 y jugador con más internacionalidades en la historia de la selección alemana. En cuanto a los dardos del técnico contra su persona, Matthäus añadió: “Si lo dijo en serio, entonces puede decirlo en serio. Puedo vivir con eso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.