NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
4
Dayotchanculle Upamecano 3',Kane 8', 71', 92'
Finalizado

DORTMUND 0 - BAYERN MÚNICH 4

El huracán Kane arrasa Dortmund

El delantero inglés anotó un hat-trick en la victoria del Bayern que le sirve para no perder de vista al Leverkusen de Xabi Alonso en lo más alto de la clasificación.

Actualizado a
El huracán Kane arrasa Dortmund

El Bayern de Múnich es una bestia que, cuanto más herida está, más peligrosa resulta. Tan sólo tres días después de caer eliminado de la Pokal ante el Saarbrücken de tercera división, el campeón de la Bundesliga tomó el Signal Iduna Park y se impuso por 0-4 al Borussia Dortmund en Der Klassiker. Sin poder contar con Kimmich (sancionado) y de Ligt (lesionado), los de Tuchel barrieron sin piedad a un BVB por momentos indefenso y recortaron a dos la diferencia de puntos con respecto al Leverkusen líder. El protagonista volvió a ser Kane con un hat-trick que amplía su renta goleadora a 15 goles en la máxima competición alemana y le coloca como pichichi. Letal.

El Borussia cometió el mismo error que en la mayoría de clásicos que disputó a lo largo de los últimos años. Saltó al terreno de juego con demasiado respeto hacia un Bayern que le pasó por encima en los primeros 10 minutos. Un cabezazo de Upamecano tras un córner en el que se durmió por completo la zaga local y una contra de libro que condujo Sané y finalizó a placer Kane bastaron para silenciar el Signal Iduna Park e inclinar la balanza de forma considerable hacia el lado bávaro.

REUTERS
Ampliar
REUTERSWOLFGANG RATTAYREUTERS

El conjunto dirigido por Terzic llegó a ser un juguete en manos de un Bayern que entendió el partido a la perfección. Se aprovechó de las incontables pérdidas de los negriamarillos en la construcción y supo verticalizar por medio de Goretzka, Musiala y el imperial Sané. Le pudieron llover goles al BVB, pero tuvo suerte de que Kane se topó con el aluminio y una chilena de Goretzka se marchó fuera por poco. Salvo un disparo de Malen que rozó la escuadra, el primer período fue un monólogo muniqués.

La cosa no cambió en la segunda mitad. Volvió a salir mordiendo el Bayern y estuvo a punto de dictar sentencia en un disparo de Musiala que detuvo Kobel de forma brillante. El posterior córner terminó en otra doble ocasión de Kane y Mazraoui, provocando el enfado de la grada. Su afición le pedía más a los suyos. Y los borussen despertaron, forzando a Neuer a marcarse un auténtico paradón cuando Reus se había quedado sólo delante de él. Kobel hizo lo mismo en un disparo de Sané, pero no pudo hacer nada ante un envío de Coman que materializó Kane. El huracán volvió a aparecer en el descuento para cerrar el hat-trick solo ante Kobel y sellar un vital triunfo tras el batacazo copero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Niklas Süle (45', Marius Wolf), Karim Adeyemi (56', Donyell Malen), Felix Nmecha (56', Salih Özcan), Aleksandar Pavlovic (59', Dayot Upamecano), Youssoufa Moukoko (65', Julian Brandt), Sébastien Haller (78', Niclas Füllkrug), Eric Choupo-Moting (88', Jamal Musiala), Thomas Müller (88', Leroy Sané)

Goles

0-1, 3': Dayotchanculle Upamecano, 0-2, 8': Kane, 0-3, 71': Kane, 0-4, 92': Kane

Tarjetas

Arbitro: Deniz Aytekin
Arbitro VAR: Benjamin Brand, Markus Häcker
Sane (21',Amarilla) Tuchel (42',Amarilla) Hummels (60',Amarilla) Julian Ryerson (73',Amarilla) M. Sabitzer (75',Amarilla) Laimer (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 26 10 8 2 0
3 21 9 7 0 2
4 21 10 6 3 1
5 20 10 6 2 2
6 18 10 6 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 10 9 1 0
2 26 10 8 2 0
3 21 9 7 0 2
4 21 10 6 3 1
5 20 10 6 2 2