Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Inglaterra | Claudio Echeverri

Guardiola ya tiene a su Diablito

El futbolista argentino se pone a las órdenes del técnico del Manchester City tras dejar atrás su carrera en River Plate.

Claudio Echeverri posa como nuevo jugador del Manchester City.
Héctor Pérez
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Una de las grandes promesas de Sudamérica ya está en su nuevo destino. Claudio Echeverri se encuentra en Inglaterra y van descontando los días para vestir la camiseta del Manchester City. El Diablito llega al conjunto entrenado por Pep Guardiola después de haber disputado el Sudamericano Sub-20 con Argentina, donde la Albiceleste finalizó en segunda posición, por detrás de Brasil.

“Estoy muy contento de estar aquí. Tenía una ilusión muy grande de poder venir y ahora que estoy aquí toca divertirme, disfrutar y jugar, que es lo que más me gusta. Tengo muchas ganas de jugar en el estadio y, sobre todo, conocer a mis compañeros, de los que puedo aprender mucho”, aseguró Echeverri en el vídeo de presentación lanzado por el City en redes sociales. El argentino, que lucirá el dorsal 30, se acordó de su compatriota Sergio Agüero: “El Kun es un ídolo en el Manchester City, por todas las cosas que hizo, por el gran jugador que fue y es una alegría enorme poder estar aquí”. Para definirse, el Diablito utiliza tres palabras: “Velocidad, gambeta y definición”.

Con 18 años el ‘Diablito’ ha sido un nombre esperanzador dentro de River Plate. En el Millonario el atacante - que puede ocupar varias posiciones - ha demostrado su valía en más de una ocasión... Aunque también ha tenido periodos en los que su presencia ha sido casi mínima en el equipo. Un aspecto que va ligado a su corta edad para demostrar partido tras partido su mejor nivel, pero también a las inseguridades que han crecido en más de una ocasión alrededor suya. De hecho, en la afición acabó generando dualidad de opiniones.

De una forma o de otra, su llegada al Viejo Continente ya no supone una incertidumbre. Su despedida de River no fue de la forma deseada, pero dejó en las arcas del club de la Ciudad de Buenos Aires 500 mil dólares más tras cumplir algunos objetivos - misma cantidad, por ejemplo, que recibió Vélez al salir campeón de la Liga Profesional -. En total jugó 48 partidos con el primer equipo en los que alcanzó los cuatro goles y las ocho asistencias.

Guardiola ya tiene a su Diablito
Claudio Echeverri posa junto a Txiki Begiristain.Manchester City

Ahora, las cosas estarán en Pep Guardiola para aprovechar al joven futbolista argentino. A pesar de que se especuló con que podría tener un paso intermedio en el Girona después de fichar por el Manchester City - pertenecen al City Group -, y así adaptarse al fútbol europeo, la situación del equipo inglés podría apremiar para que formara parte de los mancunianos desde un primer momento en su llegada a Europa.

Noticias relacionadas

Las múltiples lesiones que está sufriendo la plantilla del equipo de Pep Guardiola le abren puertas, e incluso desde Inglaterra (el medio The Mirror) se asegura que el técnico de Sampedor habría decidido quedarse a Echeverri para que pueda empezar a sumar dentro de un grupo mermado. Además, podría ser un aliciente a nivel interno para que la competencia aumentara - sobre todo con jugadores como De Bruyne, Grealish o Foden - mientras el argentino aprende de ellos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional