NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Bruyne descoloca a Guardiola

El City busca alternativas a la lesión del belga. Dani Olmo es una opción de mercado, pero es complicado ya que el Leipzig no quiere venderlo, ya que le considera vital y el líder de su proyecto de pelear la Bundesliga al Bayern.

Actualizado a
Pep Guardiola y De Bruyne.
Getty Images

La recaída de Kevin de Bruyne ha hecho saltar las alarmas en el Manchester City: “Es una putada. Decidirá si se opera o no, pero estará fuera tres o cuatro meses”, afirmó Pep Guardiola sobre el belga. La marcha de Mahrez, junto a la importante lesión de De Bruyne, obliga al City a ir al mercado y ante esta tesitura el City rastrea el mercado. Unas de las opciones es Dani Olmo, el protagonista absoluto de la Supercopa ante el Bayern con un hat-trick que dio al Red Bull Leipzig su primer título de la temporada. Jeremy Doku, futbolista belga del Rennes, y Paquetá, brasileño del West Ham, son también algunos de los nombres que están encima de la mesa. No son las únicas opciones de mercado en las que trabaja el City. La operación Olmo se antoja complicada con el Leipzig.

El técnico español necesita más fondo de armario en el City ante la larga temporada que se le antoja al conjunto inglés. La larga ausencia del internacional belga trastoca los planes del entrenador español. Por ese motivo, Guardiola piensa en refuerzos y uno de ellos es Olmo, que a sus 25 años es una de las figuras de la Bundesliga que comienza este fin de semana. Una operación que no sería sencilla, ya que Olmo renovó este verano hasta 2027 ante el interés que provocaba entre los grandes clubes de Europa. Para el Leipzig, el internacional español es el pilar fundamental del proyecto de Red Bull en su lucha por asaltar el trono del Bayern en Alemania. Dejar marchar al atacante español a pocos días de acabar el mercado al español no entra dentro de los planificados planes del Leipzig para la temporada 2023-2024.

El Manchester City trabaja contrarreloj para ampliar los efectivos que dispondrá Guardiola a partir del 1 de septiembre. Arabia Saudí también tienta a Laporte y el futuro de Palmer dentro de la plantilla mancuniana tampoco está claro del todo. Las ausencias por lesión de Bernardo Silva y de Rúben Dias en la Supecopa de Europa añadida a baja de De Bruyne dejó una rotación muy justa para Guardiola. El mejor dato fue que solamente hizo un cambio en toda la final ante el Sevilla que fue dar entrada al argentino Julián Álvárez por Palmer.