Guardiola dice basta: Aké no irá al Chelsea
Aunque los londinenses habían llegado a un acuerdo con el internacional neerlandés, su oferta no satisfizo al Manchester City.
Nathan Aké seguirá luciendo la camiseta celeste de los mancunianos. El campeón de la Premier League decidió no vender el central al Chelsea. En el Etihad Stadium estaban preparados para vender al futbolista siempre que la oferta rondase los 50 millones de euros. No pujaron tan alto los de Stamford Bridge y el traspaso queda anulado.
Pep Guardiola estaba dispuesto a vender a Aké, del mismo modo que los cityzens aceptarían una posible salida de Zinchenko, siempre que la tasación sea de su gusto. Una de estas ventas facilitaría la llegada de Marc Cucurella a Manchester para cubrir el lateral izquierdo. De momento no hay acuerdo alguno, ni por Aké, ni por Zinchenko, ni por Cucurella.
Después de las salidas de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen al Real Madrid y al Barcelona respectivamente, y tras las fallidas negociaciones por Aké, el Chelsea deberá seguir buscando en el mercado. Sus principales opciones pasan por hacerse con Kalidou Koulibaly, por quien los londinenses pagarían alrededor de 40 millones. Hay más pretendidos, sin embargo. Presnel Kimpembe, del París Saint-Germain, es otro de los defensas que interesan a Thomas Tuchel. El alemán también ha echado el ojo a Joules Koundé, del Sevilla.