NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Griezmann: “¿Arabia Saudí? La MLS sigue siendo mi objetivo”

El jugador del Atlético compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido contra Alemania. Mbappé volvió a estar ausente.

Actualizado a
Antoine Griezmann en rueda de prensa
FRANCK FIFEAFP

Por segunda vez consecutiva, en un acto poco usual en el fútbol de selecciones, el capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, no atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que medirá a Francia contra Alemania este martes en el Signal Iduna Park. Como el miércoles, en la antesala del encuentro frente a Irlanda, fue Griezmann, segundo capitán, el que compareció públicamente, analizando la charla que tuvo ayer con Didier Deschamps y la posibilidad de jugar algún día en Arabia Saudí.

La posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos: “Lo más importante es clasificarse para la Eurocopa. Sabemos que sólo hay tres jugadores mayores de cierta edad que pueden hacerlo, así que hay muchas preguntas, lo cual es normal. Cuando veo los Juegos Olímpicos, no lo hago como futbolista, lo hago como un aficionado como cualquier otro francés. El viernes estuve muy atento al partido de rugby”.

Su ‘discusión’ con Deschamps ayer: “Mi padre me envió un mensaje para ver si pasaba algo. Estuvimos hablando del partido y de la primera parte. El entrenador me preguntó si me encontraba bien. Le dije que creía que el juego se había centrado bastante por el lado izquierdo, así que lo que hice fue escorarme a la izquierda para enviar el juego al lado derecho. En la segunda parte, el balón le llegó con más facilidad a Ousmane Démbélé. Mi padre se tranquilizó (sonríe)”.

Su estado de forma: “El año pasado fue complicado porque al principio solo jugaba 30 minutos. Todavía no estoy ahora mismo al 100%, sólo he tenido 20 días de vacaciones después de todos los viajes que hicimos durante la pretemporada. Me iré encontrando cada vez mejor”.

El mercado de Arabia Saudí: “Entiendo a los que se han ido a jugar allí. Estamos hablando de sumas de dinero increíbles. Aunque ganemos mucho dinero, algunos quieren proteger a sus hijos y nietos, y me parece normal. Tendrán la obligación de jugar bien y demostrar todo su talento. ¿Podría ir yo? Tengo una familia y tres hijos. No es una decisión fácil de tomar. Pero como usted sabe, la MLS sigue siendo mi objetivo.