NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
“¿Por qué no divertirme? No fui el único que se lo pasó en grande”

INGLATERRA | GREALISH

“¿Por qué no divertirme? No fui el único que se lo pasó en grande”

Jack Grealish fue el principal protagonista de las celebraciones del Manchester City después de conseguir el triplete, y se sinceró después de ser convocado pero no titular con Inglaterra.

Manchester (Inglaterra)Actualizado a

Icónico. Las imágenes de Jack Grealish desmelenándose después de ganar la FA Cup, la Premier League y la Liga de Campeones quedarán para la posteridad en la memoria colectiva del Manchester City. Tanto por el impacto del jugador sobre el césped durante los últimos meses del curso, pero también por su irreverencia en una época en que cada detalle, cada aparición pública se cuida y se analiza hasta la extenuidad. La crítica extrema, y en ocasiones sin sentido, hacia un joven de 27 años que ha cumplido su sueño.

Así lo entiende el propio Grealish, que también protagoniza una expresión de nuevo cuño en Inglaterra, donde a salir de fiesta intensamente se le llama salir, salir. Después de la juerga del futbolista, cualquiera que vaya a encadenar varios días de marcha estará haciendo un Grealish. Las lentes se centraron en él mientras se divertía en Estambul, en Ibiza y posteriormente en Manchester. No fue el único, explicó el centrocampista después de que Inglaterra vapulease a Macedonia del Norte con un contundente 7-0. Encuentro en el que no fue titular, como tampoco lo fue frente a Malta. Llegó con resaca a la concentración.

“Lo que no voy a hacer es venir aquí y decir que no bebo y que no salgo de fiesta”, dijo Grealish. “Porque si se conoce luego que lo hago, la gente dirá que dije lo contrario. Sabía lo que hacía, pero soy así cuando estoy de fiesta. Bueno, quizá no tan habitualmente, pero acabábamos de ganar el triplete y eso es algo que no volverá a ocurrir jamás. Salí y me divertí, pero no fui el único, lo que pasa es que había mucha gente grabándome. Todos lo pasamos en grande, aunque otros lo hicieron cuando no hubo cámaras delante. No fui el único, pero me divertí. He tenido la temporada más exitosa de mi carrera”.

El único problema que Grealish se ha encontrado es que días después de ganar la Champions League tuvo que atender la llamada de Gareth Southgate, que lo convocó para los encuentros de Inglaterra frente a Malta y Macedonia del Norte. Grealish se perdió el primero y disputó los últimos minutos del último. “Tengo una gran relación con él”, dijo Jack sobre el seleccionador inglés. “Una relación brillante, de verdad. Pensé que ser titular el sábado sería cuestión de suerte. Podría haber sido cualquiera de nosotros. Bien Phil Foden, bien Marcus Rashford o bien yo. Al final fue Rashford, pero no hay queja. Es obviamente uno de los futbolistas más en forma del momento y creo que estuvo increíble. Creo que lo hizo muy bien. Luego salí yo, y estoy contento por eso”.

¿Y ahora? Ahora toca descansar. “He tenido la temporada más exitosa de mi carrera, y ahora tengo la oportunidad de relajarme”, explicó Grealish antes de marcharse de vacaciones. “El año pasado empecé los entrenamientos el 13 de julio. Antes una temporada duraba nueve meses, pero esta he estado 12 meses activo. Fui al Mundial, he ganado tres títulos y en cuatro semanas vuelvo a los entrenamientos. ¿Por qué no divertirme?”.