NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Golpe millonario del United

‘Snapdragon’, de Qualcomm Technologies, será el patrocinador de los ‘red devils’ a partir de la temporada 2024-2025. La nueva marca reportará en torno a 70 millones de euros al año, récord de cualquier entidad.

Golpe millonario del United
PHIL NOBLEREUTERS

Tendrá que esperar una temporada más, pero el Manchester United ya espera su nueva y millonaria inyección económica. El cuadro mancuniano anunció que “ha acordado una colaboración estratégica ampliada con Qualcomm Technologies, que hará que la marca Snapdragon aparezca en las famosas camisetas del club”. Los red devils andaban en la búsqueda de un nuevo patrocinador, y el gigante del software, una filial de la empresa tecnológica Qualcomm, ha sido el elegido.

Snapdragon se convertirá en el socio del Manchester United en la parte delantera de la camiseta a partir del inicio de la temporada 2024-2025, y aparecerá en las equipaciones local, visitante y tercera equipación de los equipos masculino y femenino”, añade el comunicado del club. Un anuncio que llega tras anunciar el año pasado que su actual acuerdo con TeamViewer no sería renovado.

Los red devils firmaron, en marzo de 2021, un acuerdo de cinco años con dicha empresa tecnológica alemana, en sustitución de Chevrolet. El patrocinio de TeamViewer reportaba 47 millones de libras al año, algo más de 54 millones de euros, pero el Manchester United informó en diciembre que había llegado a un “acuerdo mutuamente beneficioso” para recomprar los derechos del patrocinio frontal de su camiseta.

Ahora, la aparición de Snapdragon en la parte frontal de la camiseta dará aún mayores ingresos al equipo de Old Trafford. “El acuerdo tiene un valor récord de 60 millones de libras al año (casi 70 millones de euros) y comenzará a partir de la próxima temporada”, informa el Daily Mail británico. Un acuerdo que, desde la 2024-2025, superará “al mayor paquete actual de patrocinio de camisetas, que ostentan el Real Madrid y Fly Emirates”.