Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Golpe millonario de Mendy al City

La justicia da la razón parcialmente al defensa francés, que reclamó 13,2 millones de euros al conjunto mancuniano en sueldos no pagados entre septiembre de 2021 y junio de 2023.

Mánchester (Inglaterra)
CHESTER, ENGLAND - JULY 14: Former Manchester City footballer Benjamin Mendy leaves Chester Crown Court after being found not guilty on July 14, 2023 in Chester, England. In an earlier trial, Mendy was cleared of rape and sexual assault charges involving six women, but that jury could not reach verdicts on sex offences involving two other women. Mendy has now also been found not guilty on the retrial on those charges. (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)
CHESTER, ENGLAND - JULY 14: Former Manchester City footballer Benjamin Mendy leaves Chester Crown Court after being found not guilty on July 14, 2023 in Chester, England. In an earlier trial, Mendy was cleared of rape and sexual assault charges involving six women, but that jury could not reach verdicts on sex offences involving two other women. Mendy has now also been found not guilty on the retrial on those charges. (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)Christopher FurlongGetty Images

Victoria en la batalla judicial de Benjamin Mendy, actual jugador del Lorient, contra el Manchester City. El defensa francés reclamó al club inglés 13′20 millones de euros (11 millones de libras) por contratos impagados después de ser acusado y posteriormente absuelto de delitos sexuales, según adelanta Reuters, del fallo del Tribunal que ha juzgado su demanda.

Mendy recibirá una gran parte de los millones reclamados en su lucha contra el City sobre los sueldos no percibidos entre septiembre de 2021 hasta el final de su contrato en junio de 2023, ya que según el fallo de la jueza Joanne Dunlop, Mendy “tiene derecho a recibir la mayor parte de su salario no pagado, aunque no todo”. La jueza falla que Mendy “estaba listo y dispuesto a trabajar, pero la suspensión cautelar por parte de la Federación inglesa (FA) y las condiciones de la fianza eran inevitables o involuntarias de su parte”.

Es decir, según el veredicto del Tribunal, el Manchester City no tenía derecho a retener el salario de Mendy, que según informan en Inglaterra rondaba las 500.000 libras mensuales (600.000 euros), mientras no estuviera detenido, y no había razón entonces para no pagarle tras ser exonerado de todas las acusaciones de intento de violación y agresión sexual a las que se enfrentó.

La sentencia da la razón al City de retener su salario, pero solamente en los cinco meses de los 22 en los que estuvo en prisión. El resto de meses reclamados deben ser abonados a Mendy por el Manchester City. Los abogados del equipo citizen argumentaron que “no se le pagó porque no estaba preparado ni era capaz de realizar sus tareas como consecuencia de su propia conducta, ya que se encontraba detenido por violar las condiciones de su fianza”.

Por contra, los letrados del jugador argumentaron en la vista que los representantes del City le aseguraron que le pagarían todo lo pactado una vez fuera absuelto de los cargos sexuales que le imputaban, pero que finalmente no fue así. Mendy fue declarado no culpable de siete cargos de intento de violación y agresión sexual en junio de 2023, y ahora la cantidad exacta a percibir por el conjunto mancuniano deberá ser acordada por las partes implicadas, o se decidirá en una futura vista si no se llega a un acuerdo.

Semanas atrás, en declaraciones para el británico The Telegraph, el propio Mendy afirmó que “la diferencia entre los otros jugadores del Manchester City y yo es que yo fui acusado falsamente de violación y humillado públicamente”, y es que, tal y como desveló futbolista francés, “varios jugadores del primer equipo del Manchester City, incluido el capitán del club, estuvieron presentes en las fiestas a las que asistí y de las que fui anfitrión”. Él mismo alegó “estar preparado, dispuesto y capacitado para desempeñar mis funciones como los demás jugadores del Manchester City que asistieron a las fiestas”.

Mendy: “Por fin”

Al poco de conocerse el veredicto del Tribunal, el propio Benjamin Mendy ha emitido un comunicado en sus redes sociales, agradeciendo la resolución final del caso, la cual permitirá al futbolista francés, tal y como afirma en dicho escrito, “dejar atrás esta difícil etapa de mi vida”.

“Hoy, el Tribunal Laboral ha estimado la parte principal de mi demanda contra el Manchester City Football Club por salarios impagados, declarando que el Club había realizado deducciones ilegales de mi salario durante un periodo total de 16 meses y 23 días. Después de haber tenido que esperar 3 años para cobrar mis salarios, estoy encantado con la decisión y espero sinceramente que el Club haga ahora lo honorable y pague las cantidades pendientes, así como las demás cantidades que me prometió en virtud del contrato, sin más demora, para que por fin pueda dejar atrás esta difícil etapa de mi vida. Quiero dar las gracias a mi familia, a mi agente (Meissa N’diaye) y a mi equipo jurídico (Nick De Marco KC, Laffer Abogados y Fletcher Sports Law) por todo su apoyo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas