Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Inglaterra

Golpe de la Premier a City y Chelsea por el Mundial

Tony Scholes, Director General de Fútbol, afirma que “el calendario está tan apretado que no podemos retrasar el comienzo de la próxima temporada”. Sólo 5 semanas antes será la final del Mundial de Clubes.

Soccer Football - Champions League - Manchester City Press Conference - Etihad Campus, Manchester, Britain - October 22, 2024 Manchester City manager Pep Guardiola during the press conference Action Images via Reuters/Andrew Boyers
Andrew Boyers
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Al calendario futbolístico no le cabe un partido más. Por si la agenda de los clubes más punteros de Europa no fuera y estuviera lo suficientemente saturada y exigente, la FIFA ha sumado, de cara al próximo verano, un nuevo Mundial de Clubes. Un total de 32 equipos, pertenecientes a las seis confederaciones, competirán en Estados Unidos, entre el 15 de junio y el 13 de julio, para dominar el ‘planeta fútbol’.

Los representantes de la Premier League serán Manchester City y Chelsea, campeones de la Champions League en 2023 y 2021 respectivamente. Mientras que los de Pep Guardiola se medirán en la fase de grupos a Juventus de Turín (Italia), Wydad (Marruecos) y Al Ain (Emiratos Árabes), los de Enzo Maresca fueron emparejados con Flamengo (Brasil), León (Mexico) y Espérance (Túnez).

Golpe de la Premier a City y Chelsea por el Mundial
El cuadro de Fort Lauderdale conoció a sus rivales y calendario para encarar el Mundial de Clubes que se llevará en Estados Unidos el próximo verano.

Preguntado en octubre por la intención de la FIFA de que el técnico citizen convoque a todas sus estrellas para la disputa del torneo, Pep Guardiola afirmó contrariado: “¿Cuáles son los mejores jugadores? Quizá la FIFA necesita decirme qué jugadores cree que son mejores. No lo entiendo. Nos llevaremos a toda la plantilla. Jugaremos más de un partido así es que nos llevaremos a más de once jugadores. No sé quienes serán los mejores jugadores, depende de la forma en la que lleguen en ese momento. Quizá los mejores jugadores para la FIFA lleguen en muy malas condiciones, podría pasar por muchas razones: personales, físicas, lesiones… y entonces tendremos que poner a otros jugadores”.

En el caso de Enzo Maresca, preguntado también tras la celebración del sorteo, el italiano dijo no estar ni siquiera pensando en el Mundial de Clubes: “He dicho, no sólo yo, sino nosotros (los entrenadores), que hay muchos partidos. Ya veremos cuando estemos cerca de mayo, junio o julio, y a partir de ahí nos prepararemos para esa competición. Conozco a los rivales (de la fase de grupos) por lo de ayer, pero no sé quién empezará, quién terminará o quién jugará. Todavía no tengo ni idea. Cuando empecemos en junio o mayo ya veré. Ahora, ¡no lo sé! Conozco al grupo, no más que eso. Tenemos algún día libre por si jugamos la final, pero no lo sé”.

Mientras que la gran final de este nuevo torneo tendrá lugar el domingo 13 de julio en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, la Premier League anunció que la temporada 2025-2026 comenzará en Inglaterra el fin de semana del 16 agosto, poco más de cinco semanas después de dicha final. Además, como es tradición en Inglaterra, el fin de semana anterior se disputa la Community Shield, la final de la Supercopa inglesa entre el campeón de Premier League y el de FA Cup.

“El calendario está tan apretado que no podemos permitirnos retrasar el comienzo de la temporada...”

Tony Scholes, Director General de Fútbol de la Premier League, sobre el Mundial de Clubes de la FIFA.

Es por eso que las declaraciones del Director General de Fútbol de la Premier League, Tony Scholes, preguntado por su negativa a retrasar el inicio del curso liguero para dar descanso a Manchester City y Chelsea, no le habrán hecho mucha gracia a ninguno de los técnicos. “Nos lo están imponiendo, sobre todo la FIFA. Así que hay un factor que dice: ‘¿Por qué íbamos a ajustar nuestra competición cuando nos han impuesto una competición con la que no estamos de acuerdo?’ Ese es un hecho, pero el más importante es que simplemente no podemos. El calendario está tan apretado como es posible en este momento, y no podemos permitirnos retrasar el comienzo de la temporada. Estamos totalmente alineados con la PFA y FIFPro en la acción legal emprendida contra la FIFA en relación con la imposición del calendario de partidos internacionales”.

Noticias relacionadas

En caso de que Manchester City y/o Chelsea alcancen la gran final de Nueva Jersey, tras una temporada en la que los citizens están atravesando una crisis de resultados sin precedentes con Pep Guardiola y Enzo Maresca esté en plena reconstrucción del proyecto blue, ambos clubes tendrán apenas un mes para que sus jugadores se vayan de vacaciones y descansen antes de que el balón vuelva a rodar en Inglaterra. Todo eso sin contar que la Premier League 2025-2026 concluirá el 24 de mayo de 2026, poco más de dos semanas antes del inicio del Mundial de México, EEUU y Canadá 2026, el 11 de junio del próximo año. Una locura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional