Champions (Fase Liga) | Sp. Portugal 1-Arsenal 5
Goleada y mofa a Gyökeres
El Arsenal endosa una ‘manita’ al Sporting CP en el estreno europeo de João Pereira con exhibiciones de Martin Ødegaard, Bukayo Saka y David Raya. En el 3-0, Gabriel Magalhães imitó al sueco.
El Arsenal vuelve a ser el Arsenal. Por Bukayo Saka, que por segundo partido consecutivo se apuntó gol y asistencia, pero sobre todo por Martin Ødegaard. El noruego, como ya ocurriera ante el Nottingham Forest en Premier League (3-0), lo cambia y condiciona todo. Él lideró el vendaval del primer tiempo con el que los gunners desenmascararon, literalmente, a Viktor Gyökeres, y él, con un penalti provocado en los segundos 45 minutos, aseguró tres puntos vitales para el equipo de Mikel Arteta. Los primeros goles, cinco en total, y el primer triunfo como visitante en esta edición de la Champions League para el Arsenal.
Quien se quedó a cero fue la bestia goleadora del Sporting CP. Viktor Gyökeres se topó primero con William Saliba y Gabriel Magalhães, quien celebró el 3-0 replicando su icónica celebración, y durante todo el segundo tiempo con un inconmensurable David Raya bajo los palos. La primera derrota del cuadro lisboeta en Europa este curso, que pierde así la condición de invicto en el segundo partido de João Pereira al frente del equipo, deja a Sporting CP y Arsenal empatados a 10 puntos en la octava y séptima plaza respectivamente.
Un vendaval en el José Alvalade
Tan bueno fue el arranque de partido de los gunners que, alcanzado el minuto siete, los pupilos de Mikel Arteta ya ganaban 0-1 en el José Alvalade. Con su once de gala, liderado un día más por un brillante Martin Ødegaard, el Arsenal atosigó al exequipo de Ruben Amorim hasta que Gabriel Martinelli perforó las redes rivales tras un centro raso desde el costado diestro de Jurriën Timber. El conjunto londinense encontró una mina de oro a la espalda de Maxi Araújo, y es que el 0-2, en esta ocasión obra de Kai Havertz, también llegó por ahí.
Bukayo Saka, que se sumó al show del capitán noruego durante los primeros 45 minutos, le regaló el segundo tanto visitante al germano tras un gran pase al espacio de Thomas Partey. Al recital gunner solo le faltaba un gol marca de la casa, el cual corrió a cargo, en la última jugada del primer tiempo, de Gabriel Magalhães. El brasileño, que había secado por completo a Viktor Gyökeres –ni un solo disparo del sueco en toda la primera parte–, se permitió el lujo de imitar la celebración del ‘9′ del Sporting CP, en su propia casa, después de que Declan Rice le pusiera un balón perfectamente medido a su cabeza en el enésima jugada ensayada del Arsenal desde la esquina.
Raya desenmascara a Gyökeres
Aunque los pupilos de João Pereira no habían dicho su última palabra, y Gonçalo Inácio le dio a sus gunners de su propia medicina marcando de córner en el 47′, el recital futbolístico de Martin Ødegaard no había terminado. El 1-3 dio alas al Sporting CP y el capitán del Arsenal se las cortó provocando el penalti del 1-4, convertido por Bukayo Saka. Ousmane Diomande trabó en el área al noruego y el starboy de los londinenses se apuntó su sexto tanto del curso. El cuadro londinense dio el definitivo paso atrás y David Raya tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones con muchísimo mérito, pero al partido le restaba la sentencia visitante.
Franco Israel no acertó a atajar el zapatazo desde la frontal de Mikel Merino y Leandro Trossard, también introducido por Mikel Arteta durante el segundo tiempo, remachó la jugada de cabeza. Mientras que los gunners hacían como churros, Viktor Gyökeres siguió estrellándose con el muro del Arsenal. Hasta los palos se aliaron con el equipo inglés para que la cuenta del sueco se quedase a cero. El José Alvalade echaría el telón al encuentro con otras dos increíbles paradas del meta español de los gunners, que quiso dejar también su sello en el partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 Fernando Israel -
- 26 Ousmane Diomande -
- 3 Jeremiah St. Juste -
- 25 Gonçalo Inácio (87')
- 5 Hidemasa Morita (77')
- 20 Maximiliano Araujo (67') -
- 42 Morten Hjulmand
- 57 Geovany Quenda
- 9 Viktor Gyokeres
- 17 Trincão (87')
- 10 Marcus Edwards (67')
- Banquillo
- 78 Mauro Couto
- 66 Miguel Alves
- 52 João Simões (87') SC
- 19 Conrad Harder (77')
- 21 Geny Catamo (67')
- 47 Ricardo Esgaio
- 22 Iván Fresneda
- 23 Daniel Bragança (67')
- 41 Diego Callai
- 2 Matheus Reis (87') SC
- 50 Alexandre Brito
- 13 Vladan Kovacevic
- 22 David Raya
- 12 Jurrien Maduro
- 2 William Saliba
- 33 Riccardo Calafiori (77')
- 6 Gabriel (83')
- 5 Thomas
- 8 Odegaard (77')
- 41 Declan Rice (69')
- 11 Martinelli (69')
- 29 Kai Havertz
- 7 Bukayo Saka
- Banquillo
- 15 Jakub Kiwior (83')
- 32 Neto
- 20 Jorginho
- 30 Sterling
- 19 Trossard (69')
- 49 Myles Lewis-Skelly
- 53 Ethan Nwaneri (77')
- 36 Tommy Setford
- 3 Tierney
- 23 Merino (69')
- 9 Gabriel Jesus
- 17 Zinchenko (77')
Cambios
Daniel Bragança (67', Marcus Edwards), Geny Catamo (67', Maximiliano Araújo), Leandro Trossard (69', Gabriel Martinelli), Mikel Merino (69', Declan Rice), Ethan Nwaneri (77', Martin Ødegaard), Oleksandr Zinchenko (77', Riccardo Calafiori), Conrad Harder (77', Hidemasa Morita), Jakub Kiwior (83', Gabriel Magalhães), Matheus Reis (87', Gonçalo Inácio), João Simões (87', Trincão)
Goles
0-1, 6': Martinelli, 0-2, 21': Kai Havertz, 0-3, 45': Gabriel, 1-3, 46': Gonçalo Inácio, 1-4, 64': Bukayo Saka, 1-5, 81': Trossard
Tarjetas
Arbitro: Szymon Marciniak
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski, Jerome Brisard
Ousmane Diomande (3',Amarilla), David Raya (51',Amarilla)