NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Giro en el ‘caso Lukaku’

El Chelsea parece dispuesto a rebajar de 25 a 12 millones de euros el dinero que piden por la cesión del belga. Una cifra más cerca a los siete que ofrecerían los italianos.

Actualizado a
Romelu Lukaku durante un partido de Liga de las Naciones entre Bélgica y Países Bajos.
PhotonewsGetty

Algo ha cambiado desde la llegada de Todd Boehly como nuevo propietario del Chelsea. Su primer mandamiento, según apunta la prensa inglesa, es el de escuchar a sus aficionados, y la hinchada blue, como cualquier otra, no querrían a un futbolista a disgusto, como parece ser el caso del delantero belga, que ha defraudado deportiva y éticamente, cuando expresó en Navidad su deseo de regresar al Inter.

Los neroazzurri, por su parte, estarían encantados de repatriarle, por el éxito de ese matrimonio. Sin embargo, los 113 millones de euros hacen casi imposible la operación. En ese casi entraría la cesión, pagada. Una posibilidad a la que el Chelsea hacía oídos sordos hasta el momento. Sin embargo, en San Siro están convencidos: los ingleses, según GOAL, parecen dispuestos a rebajar de 25 a 12 millones de euros. Una cifra más cerca a los siete que ofrecerían los italianos.

Lukaku también está poniendo de su parte para volver al Inter, ya que está dispuesto a ganar la mitad de lo que percibe en Londres (7.5 millones netos en lugar de 12+3). El delantero belga tiene un buen recuerdo de las dos temporadas (2019/20 y 2020/21) que estuvo en el conjunto italiano: en 95 partidos marcó 64 goles y dio 16 asistencias. Además, en su último curso antes de fichar por el Chelsea fue el mejor de la Serie A en duelos ofensivos exitosos y selección de tiro; el segundo que más destacó tiros de penalti; y el tercero en conducciones, tiro y tiros totales, según Olocip. Unas estadísticas que, sumado a su irregular temporada en el conjunto blue, le acercan al Inter a falta de lograr un acuerdo económico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?