Giro de guion: Rabiot podría ser perdonado
De Zerbi, que cargó contra el jugador esta semana, le tiende la mano para intentar recuperarle y no se descarta que se levante su sanción disciplinaria.


El terremoto Adrien Rabiot en Marsella podría dar un ultimo giro de guion completamente inesperado. El centrocampista, descartado por pelearse con su compañero Jonathan Rowe la semana pasada, podría ser perdonado y readmitido en el Olympique de Marsella, después de que su entrenador, Roberto de Zerbi, asegurara en rueda de prensa que tiende la mano a todos los jugadores y que no le cierra la puerta a nadie.
El técnico italiano, que compareció ante los medios tras certificar la primera victoria de la temporada, 5-2 contra el Paris F.C, fue mucho más conciliador que un día antes, cuando cargó contra Rabiot y su entorno por la pelea que protagonizó con Jonathan Rowe, ya traspasado al Bolonia. “No soy la persona que cierra las puertas a nadie. No soy el único que decide. Al contrario, es principalmente el club, más que el entrenador, quien debe decidir. Pero yo tiendo la mano a todos. Si puedo ayudar a resolver esto, estoy dispuesto a hacer todo lo posible, dijo este sábado.
Un día antes, en la antesala del partido de este sábado, De Zerbi fue categórico y aseguró que la decisión de traspasar a Rabiot era “definitiva”. Sin embargo, el centrocampista, arrepentido, se reunió con el entrenador del Marsella y se disculpó personalmente por su actitud, provocando una reacción en el bresciano, que, según informan en Francia, está intentando tenderle la mano para que vuelva a ejercitarse con el resto de sus compañeros.
Sin embargo, tal y como confirmó De Zerbi, la decisión de que Rabiot vuelva a jugar no es personalísima. Antes debe haber un consenso con Pablo Longoria y Mehdi Benatia, presidente y director deportivo respectivamente del OM, que se mostraron categóricos esta semana al evocar la pelea que protagonizó el canterano del PSG. “La voluntad de reparar debe ser la de todos. Hay que evaluar muchas cosas en el plano humano. Pero soy una buena persona, y Adrien también. A veces hay que dar un paso atrás con inteligencia y humildad”, añadió el entrenador italiano.
Noticias relacionadas
Todo lo que gira en torno a Rabiot es una incertidumbre total. El entorno del jugador insinuó que la sanción disciplinaria podría estar motivada por una voluntad del club de venderle a un año de terminar su contrato. La relación con el Marsella está, por su parte, completamente rota, pero ha sido la reacción del futbolista en las últimas horas la que ha podido virar por completo la situación. Ya nadie descarta en Marsella lo que parecía imposible hace 24 horas: que vuelva a competir a las órdenes de De Zerbi una vez concluya el mercado estival.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar