NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Giro de guion: el Chelsea hace oficial a Cucurella

Los blues han terminado pagando los 68 millones que exigía el Brighton. El City había llegado a un acuerdo verbal con Cucurella, pero su oferta se quedó en 50 millones.

Actualizado a

Si el verano de Marc Cucurella (24 años) fuera una película, seguramente sería un thriller. El jugador español, que llegó al Brighton hace solo un año por 18 millones de euros, iba a fichar por el Manchester City, pero cuando todo estaba encaminado, los campeones de la Premier League no quisieron subir su oferta de 50 millones. Un giro de guion que aprovechó el Chelsea para terminar haciéndose con el lateral izquierdo.

El equipo londinense sí ha estado dispuesto a pagar los 68 millones de euros que exigía el Brighton y por eso ya ha hecho oficial la incorporación de Cucurella, que tendrá contrato en Stamford Bridge hasta 2027. Así pues, el defensa se ha convertido, después de las llegadas de Sterling y de Koulibaly, en el tercer fichaje del Chelsea en este mercado de traspasos, el segundo para la defensa de Tuchel, que con las salidas de Christensen y Rüdiger, estaba obligado a reforzar su retaguardia.

Pero, a pesar de que Marcos Alonso aún puede marcharse al Barcelona, Cucurella habría convencido a la nueva dirección deportiva del Chelsea por su polivalencia. Algo que demostró en su última campaña con los seagulls (las gaviotas), donde disfrutó de muchos y muy buenos minutos como central zurdo en una defensa de tres hombres, una posición relativamente novedosa para él pero en la que se desenvolvió con mucha seguridad. Y ahí precisamente es donde podría apostar por él Tuchel, que cuenta además con Chilwell y Emeron como alternativas en el carril izquierdo.

El desencuentro con el City

Si aficionados del Chelsea festejan ahora el fichaje de Cucurella, hace unas pocas horas eran los del City quienes lo hacían. El mercado ha dado un revés a los ‘sky blue’, que alcanzaron un acuerdo verbal con el defensa español, pero que no fueron capaces de convencer al Brighton para que rebajara sus pretensiones económicas.

Si bien, en los primeros compases de la negociación entre los clubes, el City hizo una oferta de 40 millones de euros por el lateral izquierdo, no fueron suficientes para el equipo sureño, y el conjunto de Guardiola subió su propuesta hasta los 50 millones. Esta fue su segunda y última oferta pero tampoco sirvió para convencer al Brighton, que estancó las conversaciones y entonces recibió el ‘transfer request’ o petición de salida de Cucurella.

Boehly pesca en la Masía

Barcelona y Chelsea, Laporta y Boehly, han protaganizado muchos de los movimientos y las noticias de este mercado de transferencias. Cucurella, que se crio en la Masía y fue vendido al Getafe por 10 millones de euros, es el último capítulo de una larga historia de verano que empezó con la llegada de Christensen al Camp Nou, que siguió con un supuesto interés del Chelsea por De Jong y que podría terminar con Azpilicueta y Marcos Alonso en el equipo blaugrana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?